Miercoles 22 de Agosto de 2007
Miercoles 22 de Agosto de 2007
NUEVA WEB DE MAR DEL PLATA. En idiomas castellano e inglés, y en pocas semanas en portugués (luego en francés e italiano), Mar del Plata dejó habilitado su sitio web oficial de Turismo. La nueva página fue diseñada desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) con el objetivo de instalar un acceso directo afín con aquellos deseosos de conocer y/o interesarse por distintos aspectos vinculados a la historia, geografía, clima, servicios y propuestas que exhibe la ciudad. Identificada como www.turismomardelplata.gov.ar, se indicó que la nueva dirección busca también su lugar específico dentro de un mercado altamente competitivo como es el del turismo, procurando una vía rápida que permitirá búsquedas espontáneas de todo aquello que resulte de interés para el visitante y links inmediatos hacia las empresas prestadoras de servicios.
CONCURSO TO DO! 2007. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para inscribirse en el Concurso para Emprendimientos Turísticos “To Do! 2007”, que se organiza en Alemania. Pueden participar los emprendimientos turísticos centrados en proyectos de carácter social, que estén funcionando en la Argentina desde hace 2 a 3 tres años. Cabe destacar que la empresa “Caminos de Altamira”, de Mendoza, ganó este premio en 2006. Para más información se puede consultar la página www.to-do-contest.org.
MARKETING TURISTICO. El 29 de agosto, la Asociación Argentina de Marketing realizará una “Jornada Internacional de Marketing Turístico”, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos de los disertantes serán: Angel Rovira Bosch, Gerente General de TAM Argentina; Bernardo Racedo Aragón, Secretario de Turismo de Salta y Gerente de “Destino Argentina”; Mariano Giudice, Director General de Giganet Global; Nicolás Keglevich, Gerente General de Assist Card Argentina. El costo es de 650 pesos más IVA. Inscripción: en el teléfono 4342-6112.
NUEVO BLOG PORTEÑO. La Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires acaba de lanzar un blog de Turismo, en inglés y castellano, con la intención de que los turistas y los ciudadanos porteños compartan datos sobre la ciudad; anécdotas; recomendaciones; críticas sobre espectáculos o lugares; y otros aspectos de interés. También incluye una agenda de actividades de interés diverso, links a otros blogs de la Ciudad e información sobre exposiciones, diseño y todo aquello que hace latir a Buenos Aires. Se puede acceder al blog desde la dirección www.buenosaires.gov.ar/blog/viajabuenosaires.
AGENCIAS DE INCUBADORAS EN TUCUMAN. Bajo la Coordinación de la Secretaría de Turismo de la Nación (Dirección de Inversiones y Desarrollo de Productos), y el apoyo de la Consultora Flacam, se realizó el curso de Formador de Formadores en la localidad de Concepción, sede administrativa de la Agencia de Desarrollo Turístico e Incubadora de Empresas. En el mismo se capacitó a 20 profesionales de Tucumán y Catamarca, quienes serán los futuros facilitadores locales responsables de liderar y llevar adelante las funciones que supone la etapa preliminar de este proyecto piloto a nivel nacional. El proyecto piloto de la Agencia de Desarrollo Turístico e Incubadora de Empresas, tiene como finalidad lograr, por medio de la gestión asociada público-privada, el desarrollo integrado del Corredor de ambas provincias, promoviendo el fortalecimiento de la capacidad local y regional, mediante el diseño y ejecución de planes y programas de desarrollo turístico y de mejoramiento de la competitividad empresaria del sector.
ENTE PATAGONIA EN CHILE. La ciudad de Puerto Natales, en la Patagonia chilena, se desarrolló los días 10, 11 y 12 de agosto el “Primer Encuentro de empresarios turísticos Patagonia Argentina–Chile”, convocado por el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), iniciativa a la que se sumó el Ente Regional “Patagonia Turística”. Durante las jornadas, que contaron con la presencia del Cónsul de Argentina en Punta Arenas, Martín Rivolta, del Subsecretario Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Eric Kahlke, del Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Lucero y de diversas autoridades chilenas, la Lic. Miriam Capasso, Secretaria Ejecutiva de la entidad, realizó una presentación acerca de las características generales de la región, la historia del Ente, las acciones futuras y los principales productos turísticos de la Patagonia Argentina.