Viernes 2 de Mayo de 2008
Viernes 2 de Mayo de 2008
SIGO EN MENDOZA. Se realizó en Tunuyán (Mendoza) el lanzamiento del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), que busca apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y servicio de clase mundial. El sistema establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema recibirán el distintivo “SIGO” de “Empresa que ha iniciado su sistema de gestión”. Este distintivo reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y es, al mismo tiempo, una distinción de empresa turística modelo.
CONVENIO ENTRE FEHGRA Y EL CES. Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA) y del Centro de Estudios Superiores Padre Alberto de Agostini (CES), de El Calafate (Santa Cruz), se comprometieron a “establecer un intercambio recíproco de cooperación mutua, información, normas y métodos en los campos comunes de las áreas específicas”, con la finalidad de formar recursos humanos, capacitando a profesionales y/o estudiantes de ambas instituciones. El acuerdo fue rubricado por Oscar Ghezzi, Presidente de FEHGRA, y por la Licenciada María José Caldiero, rectora del CES, en el marco de la 179° Reunión de Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de la FEHGRA.
CURSOS DE AHT EN JUJUY. El 24 y 25 de abril, en el Hotel Howard Johnson de San Salvador de Jujuy, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Calidad de Servicios en el Front Office”, a cargo de profesores de la Universidad de Morón, el el marco de su programa 2008. Reunió a más de 130 asistentes, entre los que se encontraban profesionales del sector, empresarios y estudiantes de Hotelería de la capital provincial, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca y Purmamarca, y significó el inicio en Jujuy del programa de perfeccionamiento profesional desarrollado por la AHT.
SEMINARIO SOBRE TURISMO ACCESIBLE. El 20 de mayo se realizará en el auditorio Hugo del Carril, de la UOCRA, en Rawson 42, de la Ciudad de Buenos Aires, la “Conferencia Nacional sobre Turismo Accesible”. Las actividades se extenderán entre las 8:30 y las 17, y cuentan con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, y el Ministerio de Cultura y Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. El costo de la inscripción es de 30 pesos, a beneficio de la Asociación Pro Ayuda al No Vidente (APANOVI) y la Escuela Especial 502, de Guernica, en el Gran Buenos Aires. Más detalles enviando un correo electrónico a apanovi@ciudad.com.ar, o en la web www.apanovi.org.ar. También a través del correo electrónico expertoencalidad@ciudad.com.ar.