Lunes 14 de Febrero de 2005
Lunes 14 de Febrero de 2005
BALANCE CORDOBES. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Carlos Marrero, presentó el balance turístico de la segunda quincena de enero de 2005, período en que se registró una afluencia de 1.043.696 turistas. Entre diciembre y enero hubo más de 2.400.000 turistas, lo que significa un crecimiento del 7% con respecto al año pasado. Para la primera quincena de febrero, Marrero informó que se realizaron muchas reservas, pero la incógnita es qué ocurrirá durante la segunda quincena. “Más allá de todo, será un buen año porque en marzo está Semana Santa, fecha importante desde lo turístico”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
VILLA CARLOS PAZ EN URUGUAY. El 24 de febrero la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz participará del Workshop de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), que tendrá lugar en el Radisson Victoria Plaza Hotel de la ciudad de Montevideo. Dicho encuentro, el primero del año, servirá para promocionar la ciudad en el extranjero con vistas a Semana Santa y el Rally Mundial, a través de folletería institucional y material gráfico.
Además, se realizarán diversas visitas a los principales medios de comunicación de aquel país, promocionando las alternativas turísticas de Villa Carlos Paz y el cronograma de eventos del año.
RED DE SERVICIOS EN SAN MARTIN DE LOS ANDES. El grupo de alojamientos y servicios turísticos “Lugares de la Patagonia”, un conjunto de cabañas, restaurantes, chocolaterías y otros prestadores de San Martín de los Andes llevan adelante un proceso asociativo bajo cuyo paraguas conformaron una red de servicios para otorgar beneficios, descuentos y una atención muy especial a cada turista que reciba su tarjeta de membresía. Son establecimientos muy bien ubicados, frente al lago Lacar o junto a un arroyo, o en el centro mismo de la ciudad: cabañas para dos, cuatro o seis personas, hechas de piedra y madera, con todos los servicios, espacios comunes, hogares a leños, y techos de tejuelas, atendidas por sus dueños. También ofrecen, junto a agencias amigas, las más variadas excursiones y un encuentro con la alta gastronomía patagónica. Más información en www.lugaresdelapatagonia.com.