Lunes 18 de Julio de 2005
Lunes 18 de Julio de 2005
INVERSIONES EN EL NEVADA, DE BARILOCHE. Recientemente el Hotel Nevada de Bariloche acaba de renovar íntegramente sus habitaciones, restaurante y cocina con una inversión importante. Se ampliaron las habitaciones reemplazando totalmente los muebles, se cambiaron las cajas de seguridad individuales a electrónicas, y hay nueva decoración e iluminación general en los cuartos. Además, se redecoró el “Mediterráneo” restaurante y la cocina del hotel fue equipada a nuevo. Este Hotel 4 estrellas se encuentra en pleno centro de Bariloche, con 89 habitaciones distribuidas entre Standard, Superior, Jr. Suite y departamentos para familias. También posee un business center, playroom, gimnasio, cine pantalla gigante, 3 salones para eventos y congresos y locales comerciales. En breve se podrá visitar el sitio de Internet renovado en www.nevada.com.ar.
APOYO PARA AAAVYT. La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) ha recibido el apoyo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), en relación con la actitud adoptada por la empresa Aerolíneas Argentinas, empresa que redujo las comisiones que abona a las agencias de viajes y turismo.
EL CENTRO DE CONVENCIONES DE BARILOCHE. El municipio de Bariloche impulsa una consulta popular, “antes de fin de año”, para determinar el emplazamiento del futuro centro de convenciones. A los barilochenses se les preguntará si están de acuerdo o no con la idea de construirlo en un playón contiguo al Puerto San Carlos. La convocatoria a la consulta, “obligatoria y vinculante”, se hará luego que se sepa el resultado del estudio de impacto urbanístico que se encargó a la Universidad del Comahue.
ISOLOGO PARA EL BOLSON. La Municipalidad de El Bolsón, en acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Río Negro, la Cámara de Turismo de El Bolsón y la Cámara Comercial, Industrial y Agropecuaria Regional, recuerda el llamado a concurso para el diseño de un isologo turístico para la localidad de El Bolsón. El mismo deberá representar las características y valores identificatorios de la localidad, de forma que le permita mostrarse y posicionarse como una opción clara y definida entre los distintos destinos turísticos de la Patagonia. Podrán participar en el concurso: diseñadores gráficos y especialistas en comunicación visual, y graduados o personas que demuestren amplia experiencia en el tema. Se ha fijado un premio de 5.000 pesos en efectivo, y el plazo para la presentación de trabajos vence el 15 de agosto de 2005. Los interesados podrán recabar mayor información y solicitar las bases del concurso, enviando un e-mail a: sec_turismo@elbolson.com, colocando como asunto: “CONCURSO ISOLOGO”.