Jueves 4 de Octubre de 2007
Jueves 4 de Octubre de 2007
CHAPELCO AVANZA. Directivos de la Empresa Nieves del Chapelco y funcionarios provinciales realizaron una recorrida por las obras de la nueva silla cuádruple desembragable en el cerro Chapelco, cuyas obras continúan a buen ritmo. Después de la instalación de las 17 torres sobre la traza de la antigua silla doble, el personal se encuentra abocado a la finalización de la Estación Terminal Inferior. Los trabajos iniciados con la puesta de la primera torre el 8 de febrero, siguen rigurosamente un cronograma de acciones que permiten ratificar el total funcionamiento de la nueva silla para el comienzo de la próxima temporada invernal. El recorrido total de la Silla Cuádruple comprende 1.749 metros entre los que se distribuyen las 17 torres. En el tendido del cable sin fin de 3.690 metros se instalarán 116 vehículos con capacidad para cuatro personas cada uno. Con estas características cada vehículo realizará el recorrido en 6 minutos 30 segundos, teniendo la silla una capacidad de traslado de 2.200 personas por hora.
CAPACITACION EN JUJUY. El sábado 14, Tony Peró brindará su seminario “Experto en Calidad de Servicio” en el hotel Augustus, de San Salvador de Jujuy. La capacitación se encuentra dirigida a todas las personas que están en permanente contacto con el turista. El valor de la inscripción se estableció en 25 pesos para público general y 15 pesos para estudiantes, bono contribución destinado al Hogar de Niños Virgen Madre Maria de Hurlingham (en el Gran de Buenos Aires), cedido por el disertante. El temario a desarrollar por Tony Peró, Gerente de Ventas del Marriott Plaza de Buenos Aires, será el siguiente: La imagen y presencia; El arte para servir con verdadera transparencia; La Calidad en cualquier servicio; Las quejas; La importancia de los turistas con diferentes capacidades; La importancia de la sonrisa; El trabajo en equipo; Ser un verdadero profesional; El lugar de trabajo, nuestro segundo hogar; La comunicación; Todo huésped es VIP; Qué pasa cuando llega un turista; La importancia del turismo en la Argentina; El compromiso y respeto; Revertir esfuerzos y situaciones, y Oratoria y plástica. Ya está abierta la inscripción en el hotel Augustus, Belgrano 715, de San Salvador de Jujuy, en el horario de 15 a 18, o a través del teléfono (0388) 423-0203.
AZUL, CIUDAD CERVANTINA. Azul ha sido designada como “Ciudad Cervantina de la Argentina” por parte de la UNESCO, desde su Centro en Castilla-La Mancha. Lo que le ha valido a la ciudad tal designación, es la posesión de la colección privada Cervantina más importante del país, patrimonio invaluable de más de 300 ejemplares que abarcan ediciones del siglo XVII hasta el XX, que en el año 2004 y desde Azul, acompañó el III Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario celebrando el IV Centenario de la publicación del Quijote, y también la 31ª Feria del Libro de Buenos Aires, siendo uno de sus lujos inaugurales. La colección comprende ediciones antiguas y facsimilares, otras elaboradas para niños y adolescentes, ediciones en miniatura, de famosos ilustradores, traducciones, ediciones curiosas, afiches, películas, piezas de artesanía de Talavera de la Reina, cuchillos y botellas, postales y recortes de tema quijotesco, y estatuillas.
.
FIESTA NACIONAL DEL SURUBI. Este miércoles 11, a las 15, en la Casa de Corrientes (San Martín 333, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires), se lanzará la XXXII Fiesta Nacional del Surubí y la XXI Expo Goya. La Fiesta Nacional del Surubí se realizará del 22 al 29 de abril en la Ciudad de Goya, y se ha convertido en uno de los más tradicionales eventos de pesca del País, con su multitudinaria largada de embarcaciones. En su última edición, la fiesta convocó a más de 80.000 personas, y para este año se anuncia la realización de shows, música, elección de la Reina, fuegos artificiales, desfile de moda y premios, entre otras actividades.
CURSOS DE COTAL. La Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), a través del Instituto de Estudios Turísticos de América Latina (IETAL), inició el ciclo de actividades 2007 a través de las asociaciones nacionales miembros, poniendo a disposición de sus socios el Programa de Educación a distancia, que incluye los siguientes temas: La Calidad de Atención al Cliente en las Agencias de Viajes; Técnicas de Comercialización para Agentes de Viajes, y La Hospitalidad. Este programa ha sido diseñado en forma conjunta con el Centro de Capacitación Profesional América Latina (CCPAL) y COTAL, de acuerdo a los requerimientos de los socios, atendiendo las necesidades diarias en sus empresas. Los cursos y sus costos pueden consultarse en www.cotal.org, por correo electrónico en la dirección info@cotal.org, o telefónicamente al 4322-4003.
WORKSHOP DE CORRIENTES. El miércoles 18 de abril, de 10 a 18, se realizará el primer “Workshop de Pesca de Corrientes”, en la sede del Consejo Federal de Inversiones de la Ciudad de Buenos Aires, San Martín 781. En el encuentro, la provincia litoraleña desplegará su amplio abanico de actividades vinculadas a la pesca con devolución. El workshop estará dirigido a agencias de turismo, comercios mayoristas y minoristas de artículos de pesca en Capital Federal y Gran Buenos Aires, proveedores de artículos de pesca, representantes de agencias internacionales, departamentos de turismo de obras sociales sindicales o mutuales, consulados, asociaciones de profesionales, y a la prensa especializada y los usuarios directos. En el encuentro de comercialización, cerca de medio centenar de expositores mostrarán sus propuestas. Entre ellos, establecimientos hoteleros y gastronómicos, guías, lodges de pesca, prestadores de servicios turísticos vinculados al transporte, y prestadores de servicios de actividades recreativas y deportivas.
PROMOCION TUCUMANA. Culminaron con éxito las acciones previas a la Semana Santa que desarrolló el Ente Tucumán Turismo para promocionar a la provincia como destino para pasar Semana Santa. Durante tres días la provincia expuso sus potencialidades en provincias vecinas. Una importante cantidad de gente se acercó a las promotoras que, con previa capacitación, informaron acerca del calendario de actividades para Semana Santa y de los distintos puntos atractivos para visitar en Tucumán. “La aceptación con la que fuimos recibidos fue realmente impactante, además hay que destacar el profesionalismo con el que trabajaron las chicas ya que más que promotoras fueron informantes de todas las bellezas tucumanas. Con la prensa también tuvimos una importante repercusión ya que estuvimos en radio, televisión y en los diarios más importantes de cada provincia”, dijo Elena Colombres Garmendia, jefa de Promoción y Difusión del En Tucumán Turismo.
MANAGEMENT HOTELERO, GASTRONOMICO Y TURISTICO. Organizado por el Instituto I.S.C.A.D. de Argentina y la Asociación Nacional de Expertos en Turismo de Chile, con la colaboración de la Escuela de Turismo de la Universidad del Mar de Chile, y la Agencia Córdoba Turismo, está abierta la inscripción al “XI Diploma en Management Hotelero, Gastronómico y Turístico”. Las actividades se desarrollarán en la sede de la Universidad Siglo 21 (Ituzaingó 484, 4º piso, ciudad de Córdoba), donde se podrá solicitar información de lunes a viernes de 17 a 20. También se puede consultar e través del telefax (0351) 4886051, y del correo electrónico iscad@arnet.com.ar, y www.institutoiscad.com.ar.
SAN JUAN EN EL OBELISCO. Amplia difusión en los medios logró la exhibición de dos gigantografías que mostraron imágenes del Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad, las que estuvieron expuestas al pie del Obelisco, constituyendo una original promoción turística de ese atractivo de la provincia de San Juan y de la Región CuYo. El Secretario de Estado de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, señaló que “además de estar batiendo un récord Guinness, por ser éstas las fotografías digitales impresas más grandes del mundo, llevamos a cabo un evento de promoción en la Ciudad de Buenos Aires”. También hizo referencia al crecimiento que está teniendo la provincia como destino en Argentina, destacando que “en el último año hemos tenido un crecimiento en presencia de turistas del 12%, y del 14% en hotelería”.