Viernes 17 de Octubre de 2008

   Viernes 17 de Octubre de 2008


El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) fue concebido desde su inicio como un instrumento de gestión que determina los ejes rectores de la política turística, que guía e impulsa los esfuerzos del sector hacia un horizonte común, contemplando los sueños y aspiraciones de todos los actores del turismo argentino.

En ese marco, el Plan Estratégico cuenta hoy con su herramienta específica de instrumentación, el Plan Operativo 2008 de la SECTUR, que ordena metodológicamente los programas y procesos específicos que las áreas de gestión del Organismo desarrollan en el territorio.

Se suma a este instrumento la implementación de la Red de Articulación Regional, que dará entidad técnico política a la integración federal que propone el PFETS, y que fue anunciada en la 98º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en Puerto Madryn el 29 y 30 de Septiembre.

El anuncio fue hecho en presencia del Presidente del CFT, Adrián Stur; la Coordinadora Regional, Patricia Vizmara junto con las provincias intervinientes de los entes regionales, acompañado por los responsables de la Unidad de Coordinación del PFETS, Germán Bakker y Silvia Bravo, quienes presentaron los lineamientos de esta nueva fase de articulación regional del Plan Estratégico.

Esta etapa, involucra también la generación de los indicadores de monitoreo del impacto turístico nacional, que permitirán visualizar en forma integral los aportes del Turismo al nuevo modelo de país proyectado para el 2016, como resultado de la implementación de la política turística acordada en el PFETS.

Con la implementación de estas herramientas de gestión –el Plan Operativo, la Red de Articulación Regional y los Indicadores de impacto turístico-, se propiciará la actualización del PFETS prevista en esta instancia, ponderando la evaluación del camino ya transitado y analizando las perspectivas de un sector turístico en constante movimiento y de un mercado nacional e internacional muy dinámico.

Como ha sido planteado desde un primer momento, el camino que conduce a la Competitividad Turística dependen de la reconstrucción de los valores nacionales, del rol promotor de un estado activo y eficiente,  del empuje de los empresarios turísticos, de las regiones, de las provincias y municipios y especialmente, de la capacidad de todos los actores del sistema turístico argentino para crear solidariamente su presente y su futuro.



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