Jueves 18 de Octubre de 2007

   Jueves 18 de Octubre de 2007


Del 12 al 14 de octubre, la Argentina participó de la 44º edición de la Travel Trade Gazette (TTG) Incontri, en la ciudad italiana de Rimini. Es una de las ferias turísticas más importantes del mercado italiano, dirigida exclusivamente a los profesionales del sector.

Por primera vez, la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) participaron en esta feria, acompañados por diez operadores turísticos, dos cadenas hoteleras, dos casas de tango y una compañía aérea.

Los destinos y productos turísticos nacionales fueron expuestos en un stand institucional, que contó con 128 metros cuadrados y un atractivo diseño. Allí, los empresarios argentinos fueron visitados por un importante número de operadores y agencias de viajes de Italia y otros países del mundo, interesados en la diversidad de la oferta nacional.

En materia de números, cabe señalar que a la edición 2007 de la TTG concurrieron  más de 30.000 profesionales del turismo. Además de la contundencia de esas cifras, vale recordar que el mercado italiano tiene un enorme potencial emisor de turistas hacia la Argentina.

En el primer semestre del año, 46.361 turistas italianos llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un 6,6% más que en el mismo período de 2006. La estadía promedio supera los 20 días, permitiéndole a los turistas visitar varios destinos de la Argentina, combinando los diferentes paisajes, actividades deportivas, de aventura y culturales, lo que refuerza la decisión estratégica de estar presentes en ese importante evento.



Archivos de Noticias