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Viernes 24 de Julio de 2009

   Viernes 24 de Julio de 2009


En la sede de la Cámara Argentina de Turismo se efectuó una nueva presentación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), orientado a las necesidades de las empresas de la cadena de valor del turismo.

Los detalles del programa fueron explicados por Leonel Villella y Carlos Losada, consultores que se encargan de la implementación del SIGO, al cual definen como “una herramienta de gestión de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas turísticas”.

El Programa tiene una duración de 3 a 4 meses, e incluye capacitaciones grupales que se dictan en la sede de la CAT, y asistencias técnicas personalizadas en las empresas, cuyo objetivo es la facilitación de la implementación de las técnicas de calidad.

A mediados de agosto comenzará una nueva etapa de capacitación con un grupo de 10 empresas. Para quienes deseen mayor información, la próxima charla se realizará en la sede de la CAT el martes 28 de julio, de 10 a 12. Pueden inscribirse enviando un correo electrónico a calidad@camaraargentinadeturismo.travel.
 
Los beneficios que pueden obtenerse con la implementación del SIGO, son los siguientes:

• crear las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y realice contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.
• Aplicar un modelo que permita a la empresa un direccionamiento claro y un conocimiento amplio sobre lo que esperan sus clientes.
• Promover una adecuada planificación y la definición de objetivos claros para todos los que colaboran con el líder.
• Crear una metodología para resolver los problemas operativos, favorecer la integración y evitar el desperdicio.
• Conocer la situación del entorno y de la condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear e integrar un sistema de información, con el cual se puedan tomar las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.

EMPRESAS DISTINGUIDAS EN MENDOZA

Cabe mencionar que a finales de junio se realizaron las visitas de Evaluación del  SIGO en la ciudades de Mendoza, San Martín, Luján de Cuyo y Maipú, a empresas que ya han implementado este sistema en el marco del Plan de Consolidación del Enoturismo.

Además de las bodegas, participaron también hoteles, gastronómicos, operadores receptivos, agencias de viajes, etc., con el fin de mejorar la calidad  de atención y servicio de las empresas turísticas. 

Las empresas que lograron la distinción son 35:

Mendoza Capital, 4 empresas: Agencia Evexco S.A., Ketek Eventos, Agencia Park Tour, Andesmar Turismo, y Agencia Cumbres Andinas SRL.

Luján de Cuyo, 12 empresas: Bodega Vistalba, Bodega Carmine Granata, Bodega Dominio Del Plata, Bodega Finca Decero, Bodega Nieto Senetiner, Bodega Norton, Apart Hotel Malbec, Viñedos Dorados, Posada Lares de Chacra, Hotel Vistalba Valley, Postales del Plata Hotel, y Bodega Tapiz.

Maipú, 11 empresas: Destilería Tapeus, Bodega Boutique Carinae, Bodega Familia Cecchín, Bodegas y Viñedos Tempus Alba, Historias y Sabores, Posadas Cavieres Bed and Breakfast, Apart Solares de Maipú, Pasrai Olivicola, Casa del Visitante Zuccardi, Qualtaye-Quesos y Delicatessen, y Restaurante Cava Gourmet.

San Martín, 8 empresas: Dominio de Uyata, Viña Santa María S.A., Bodega La Elcira, Bodega Crotta, Delacava Hotel Boutique, Mi Linda Casita, Molino La Tebaida, y Las Tertulias.

A mediados de agosto, con  la presencia de autoridades nacionales y provinciales, esas empresas recibirán la distinción a la “Empresa Turística Modelo” y se les reconoce “La adopción de las Mejores Prácticas en Gestión” a través del distintivo SIGO que otorgan la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.



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