Viernes 3 de Octubre de 2008

   Viernes 3 de Octubre de 2008


Setiembre no fue la excepción en la intensa agenda de presentaciones en el exterior organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo que integra la Cámara Argentina de Turismo, y al cual le presta apoyo logístico en cada una de las acciones que se realizan en el exterior para promover los productos y destinos nacionales.

Durante setiembre, el turismo argentino estuvo presente en eventos realizados en el continente americano, Europa, Asia y Oceanía, de acuerdo al siguiente detalle:

• 1 al 8. Semana Argentina en Niágara. Niágara Falls. Canadá.
Acción de promoción turística con stand institucional para entrega de material y difusión al público. Show de tango a cargo del INPROTUR. Participó la Delegación de Argentina en los Estados Unidos. Presencia de la provincia de Misiones para difusión de Cataratas del Iguazú.

• 3 al 6. Patrocinio del Almuerzo Argentino en Adventure Travel World SUMMIT South America. En el marco de la A&SF. Sao Paulo. Brasil.
Encuentro de los operadores y profesionales de turismo aventura del mundo. El INPROTUR realizó un almuerzo temático con menú argentino. Hubo entrega de material promocional y presentación en pantallas de destinos de nicho.

• 4 al 7. Adventure Sports Fair. San Pablo. Brasil.
Espacio de promoción de destinos vinculados a las actividades de turismo aventura en el país. Distribución de material promocional. Participó con un stand de 126metros cuadrados.

• 7 al 9: Apoyo institucional en Speciality & Fine Food. Londres. Reino Unido.
Feria Gourmet. Espacio de difusión de Argentina organizada por la Embajada Argentina en Reino Unido y Wines of Argentina.

• 8 al 12. Patrocinio Golf in the City. Londres. Reino Unido.
Driving de Golf en Canary Warf, sobre el río Támesis.  Espacio de promoción argentina.

• 10. Presentación de Vinos Argentinos. Organización Internacional de Vitivinicultura. Paris. Francia.
Jornada Argentina organizada por la Embajada en Francia para brindar información sobre rutas turísticas del vino en el país.

• 10 al 14. ExpoLeste Gobernador Valadares. Mina Gerais. Brasil.
Asistió personal del Consulado General Argentino de Belo Horizonte representando al INPROTUR. Hubo un stand de 16 metros cuadrados, utilizado para la entrega de material promocional.

• 11. Seminario institucional. Lisboa. Portugal.
Organizado por el INPROTUR y la Embajada Argentina en Portugal. Presentación a operadores en el marco de la Semana Argentina en el Marriott Hotel, con participación de chef argentino Donato Mazzeo.

• 11 al 14. River Tango 2008. Londres. Reino Unido. River Tango es uno de los sectores del Thames Festival, evento anual organizado por la comuna de Londres que congrega a más de 900.000 personas durante todas las jornadas. Punto de información turística.

• 12 al 14: Patrocinio Equipo Argentino. FIA GT Championship 2008. Brno. República Checa.

• 13 al 21: Semana de la Nacionalidad. Santiago de Chile. Chile.
Acciones vinculadas a campañas en vía pública, promoción de material de Argentina con las tarjetas del ACA, y gestión de suplemento especial de turismo en el diario El Mercurio.

• 14 al 16. Fly Fishing Retailer World Trade Expo. Denver. Estados Unidos.
Presencia institucional en feria de nicho.

• 15. Seminario Argentina Alta Gama. Manchester. Reino Unido.
Dirigido al trade local, con el fin de mostrar la oferta alta gama de nuestro país.

• 16 al 19. TOP RESA. París. Francia.
Stand institucional de 225 metros cuadrados con participación de 20 empresas privadas y 5 destinos del país. Show de tango y degustación de vinos argentinos.

• 16 al 19. Road Show Japón. Osaka y Tokio (JATA).
Encuentro de negocios para operadores.

• 17. Participación institucional junto a Wines of Argentina en el Annual Tasting. Londres. Reino Unido.
Espacio de promoción de ruta del vino y destinos vinculados al producto en la Cata Anual de Wines of Argentina.

• 18. Argentine Food & Wine Experience - Travelling with sense. Seminario de Capacitación en Moisimann’s para prensa británica. Londres. Reino Unido.
Seminario de capacitación sobre producto Gourmet para prensa y operadores del Reino Unido, quienes fueron invitados a cocinar junto a un chef argentino, poniendo en valor las ventajas de comercialización turística y de producto en Argentina.

• 19 al 21. JATA World Travel Fair. Tokio. Japón.
Primer stand de los cuatro países del MERCOSUR, de 72 metros cuadrados. Show de tango y cata de vinos.

• 19 al 28. Presencia institucional en Expo Cruz. Santa Cruz de la Sierra. Bolivia.
Feria destinada a la muestra de diferentes actividades productivas de los países. Argentina contó con dos pabellones exclusivos. El INPROTUR tematizó el acceso de los mismos. También hubo un counter de información y material turístico. Patrocinio y tematización del cóctel en el Día de Argentina (25 septiembre), con menú especial y show de tango.

• 22: Lanzamiento Monográfico Conde Nast Traveler España. Madrid. España.
Actividad organizada por Conde Nast España para presentar el monográfico de Argentina (270 páginas). Se invitó a artistas importantes a esa actividad dirigida a prensa y trade.

• 23 y 24. Presencia institucional World Business Forum. New York. Estados Unidos.
Acción organizada por HMS Group para los más importantes empresarios del mundo.

• 23 al 25. IT&ME - The Motivation Show. Chicago. Estados Unidos.
Feria dedicada a Incentivos, Congresos y Reuniones. Participación de 10 empresas en un stand de 54 metros cuadrados.

• 23 al 25. Road Show Australia: Sidney y Melbourne.
Encuentro de negocios organizado por el INPROTUR con el apoyo de la Embajada Argentina en Australia.
 
• 25. Apoyo institucional a GROUPE VOYAGEURS en el lanzamiento del catálogo de Argentina y cena de presentación tematizada. Paris. Francia.
Información turística argentina para material del grupo operador mayorista.

• 24 al 27. FITE - Feria Internacional de Turismo Ecuador. Guayaquil. Ecuador.
Presencia institucional del INPROTUR con un stand de 30 metros cuadrados.

•  25 (hasta el 26 de octubre). Mes de Argentina en Casinos de Austria. Baden, Graz, Velden, Linz, Salzburgo, Kitzburg, Innsbruck y Bregenz. Austria.
La acción contó con la organización local de Casinos de Austria, empresa que tiene la concesión de todos los casinos del país (8 en total). Argentina participará con presencia de gráficas y entrega de material de promoción en las mesas de los restaurantes. Intervención en el menú de los mismos por un mes.

• 26 al 28. Apoyo al IV Festival Multicultural de Benissa. Valencia. España.
Con material de Argentina para los operadores nacionales asistentes.

• 26 (hasta el 18 de octubre). Semana Argentina en El Corte Inglés. Madrid, Barcelona y Valencia. España.
Acción organizada por la Fundación EXPORTAR con participación del INPROTUR. Se llevará a cabo en las 10 sucursales de Madrid, 12 de Barcelona y 4 de Valencia. Se realizó un acto y cena de apertura el 25 de septiembre en el Corte Inglés de La Castellana, en Madrid. Inserción de 400 productos argentinos en góndolas de la cadena. En los restaurantes se tematizará el menú con chefs argentinos. Importante acompañamiento de un plan de medios, tanto en radio y TV como en el Diario El País.

• 28 (hasta el 5 de octubre). Viaje de Prensa de España.
Seis medios periodísticos españoles visitarán el NOA.

• 30 (hasta el 2 de octubre). Road Show, Vancouver, Los Angeles y México D.F.
Una delegación empresarial argentina participó en rondas de negocios con profesionales del trade local de cada ciudad, con el apoyo de organismos provinciales de turismo.



Archivos de Noticias