Martes 15 de Abril de 2008

   Martes 15 de Abril de 2008


ENCUENTRO. El Presidente de la CAT, Juan Mirenna, junto a Patricia Durán Vaca, Presidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, en un momento de las reuniones mantenidas en forma paralela a la realización del seminario.

Los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo, además de participar en la apertura del Seminario de Calidad, mantuvieron encuentros con representantes del sector público, tanto de la Secretaría de Turismo de la Nación como de la provincia de Misiones.

En esas reuniones tomaron parte, además de los mencionados, representantes de la Asociación de Hoteles y de los Agentes de Viajes de Iguazú, funcionarios locales, provinciales y municipales y miembros de la Cámara de Turismo de Iguazú.

REUNIONES. El Consejo Directivo de la CAT participó de diferentes reuniones con representantes de la Sectur y de los sectores oficial y privado de la provincia de Misiones.

Entre los temas planteados, se enfatizó la problemática del transporte, que no tiene reglamentación precisa. Sobre ese particular, algunos empresarios acercaron  propuestas que tienen que ver con las normativas y marcos lógicos para consolidar la actividad turística de la región.

Por otra parte, la Presidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, Patricia Durán Vaca, le entregó al Presidente de la CAT, Juan Mirenna, un informe realizado sobre la situación turística en la zona  y recibió, a su vez, un presente de parte de Mirenna -en nombre de la CAT-, por su extraordinaria labor.

Además de esas actividades, el viernes 11, desde las 16, se desarrolló una conferencia sobre “La Promoción del Turismo Argentino en el Exterior”, dictada por el especialista en el tema Juan Carlos Vidal (gerente de la CAT), que contó con la presencia de más de 50 empresarios locales.

PROMOCION. El gerente de la CAT, Juan Carlos Vidal, ofreció una conferencia sobre las acciones de promoción de Argentina en el exterior.

La conferencia abundó en datos e información sobre el desarrollo y evolución de las acciones de promoción en el exterior a través de la presencia en ferias, congresos y workshops, con el soporte de un power point. El objetivo de este evento fue el de informar sobre las acciones de promoción que realiza la Argentina, la manera en la que los empresarios puede participar, y las ventajas de tomar parte en las mismas.

Después de la charla ofrecida por Vidal, los asistentes pudieron formular preguntas vinculadas al tema.



Archivos de Noticias