Miercoles 14 de Diciembre de 2011
Miercoles 14 de Diciembre de 2011
El último fin de semana largo del año, que incorporó el “feriado puente” del viernes 9 de diciembre, generó un extraordinario movimiento turístico de 1,8 millones de personas, señaló el Ministerio de Turismo de la Nación.
El MINTUR sostuvo que las llegadas turísticas en esos cuatro días (desde el jueves 8 al domingo 12 de diciembre) produjeron ingresos por 1.721 millones de pesos para las economías regionales.
Por la afluencia de visitantes se destacaron los destinos de la Costa Atlántica, la zona del Río Uruguay en Entre Ríos, localidades del interior de Córdoba, Las Grutas en Río Negro, Iguazú en Misiones y Salta y Catamarca en el norte.
Desde la terminal de ómnibus de Retiro, en ciudad de Buenos Aires se movilizaron 2.400 micros, entre arribos y partidas, en tanto que el jueves 8, partieron 100.000 personas en más de 1.800 unidades hacia todo el país, según datos aportados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
LA IMPORTANCIA DEL TURISMO
Para hablar de la actualidad del turismo, y de lo que puede ocurrir en la temporada de verano, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, fue invitado a participar de una entrevista en la edición matutina de “Visión 7”, el noticiero de la televisión pública.
Allí, Ghezzi sostuvo que la importancia del movimiento turístico radica en el “derrame que beneficia a todas las demás actividades que se conectan directa o indirectamente con el sector”.
También señaló que no se trata de “una casualidad”, sino que fue creciendo hasta por la acción permanente y mancomunada entre la actividad oficial y privada, “y el hecho de que desde hace varios años el Turismo se convirtiera en Política de Estado”.
LO QUE VENDRA
El Presidente de la CAT también sostuvo que “la próxima será una muy buena temporada de verano, consolidando un crecimiento constante que se basa en una de nuestras fortalezas: el turismo interno, que es responsable del 80% del movimiento turístico en la Argentina”.
Mencionó además que “hubo un saludable cambio de hábito en los viajeros; antes se pensaba en las vacaciones de verano y se mencionaba solamente a Córdoba y la Costa Atlántica, pero ahora se han incorporado destinos de Cuyo, el Norte, la Patagonia y otros, que integran a todo el país en los beneficios del turismo”.
Ghezzi también recordó que se viene llevando a cabo un fuerte trabajo de formación de recursos humanos que redundan en una mayor calidad de servicio, elemento fundamental que permite apuntalar un crecimiento sostenido y sostenible de la actividad.
“Todo eso demuestra que la Argentina apuesta fuertemente por el Turismo como un sector capaz de generar empleos e importantes ingresos de divisas”, concluyó el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.