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Jueves 3 de Mayo de 2012

   Jueves 3 de Mayo de 2012


Los números que difundió el Ministerio de Turismo de la Nación hablan a las claras de un nuevo y exitoso fin de semana largo para el turismo interno. Las cifras del MINTUR revelan que el 96% de los 1.442.724 turistas que se movilizaron en ese lapso, eligieron destinos nacionales para pasar sus días de descanso.

“Las estadísticas ratifican lo acertado de la política de feriados que instituyera el Gobierno nacional, una medida que contó con el amplio apoyo de la Cámara Argentina de Turismo y las entidades del sector”, señaló Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT.

El titular de la Cámara Argentina de Turismo sostuvo que “hay que seguir por esa línea, que ha demostrado ser eficaz para potenciar nuestro turismo interno y permite que las provincias y localidades tengan un muy buen ingreso de dinero para muchos rubros, ya que el turismo tiene una incidencia que impacta en muchas actividades comerciales y de servicios”.

TRANSPORTE E INGRESOS

Si bien la mayor parte del público optó por la vía terrestre, tanto Aerolíneas Argentinas como Austral alcanzaron niveles de ocupación cercanos al 90%, de acuerdo a lo manifestado por fuente de esas empresas. Los mayores índices de viajeros se registraron hacia y desde destinos como Iguazú, Calafate, Bariloche, Mendoza, Córdoba y Ushuaia.

El informe del MINTUR sostiene que “la mayoría de las ciudades turísticas se nutrieron de visitantes regionales que llegaron por vía terrestre, en mayor medida, a ver familias y amigos o en busca de la multiplicidad de eventos, como el Rally Mundial en Córdoba, la Fiesta del Surubí en Goya (Corrientes), la festividades del Santo de Cristo de la Quebrada en San Luis, la Feria del Libro en Buenos Aires, o el homenaje de la Difunta Correa en San Juan”.

Hubo una disminución en el gasto promedio diario por visitante, que se ubicó en 170 pesos,  por debajo de otros feriados similares. La diferencia, afirma el MINTUR, “se explica por los menores desembolsos en transporte y alojamiento, ya que los viajeros eligieron ciudades cercanas y se hospedaron en casas de conocidos”.

Confirmando esa presunción, cabe señalar que la región que más turistas recibió fue el interior de la provincia de Buenos Aires, donde llegaron más de 347.000 mil visitantes, principalmente a la Costa Atlántica y Tandil.

Además de destacar la relevancia de estas cifras, Ghezzi afirmó que “el crecimiento del turismo interno en los fines de semana largos no se da por generación espontánea; es el fruto del trabajo conjunto y continuado del Ministerio de Turismo, las provincias y el sector privado nucleado en la CAT, una interrelación que ha demostrado ser altamente exitosa”.



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