Viernes 16 de Septiembre de 2016
Viernes 16 de Septiembre de 2016
La Cámara Argentina de Turismo participó del Foro de Diálogo Sectorial de Turismo Idiomático organizado por SEA Asociación de Centros de Idiomas en colaboración con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Predio Ferial El Dorrego se abordaron cuatro ejes de trabajo bajo la dinámica de talleres: desarrollo, calidad, formación y promoción. Al finalizar, se compartieron las conclusiones que servirán como insumo y punto de partida para diseñar líneas estratégicas y operativas de acción para el Plan Estratégico de Turismo Idiomático.
El foro estuvo encabezado por la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biaggioti, y el presidente de SEA – Asociación de Centros de Idiomas, Marcelo García, y estuvo dirigido a actores que se encuentran relacionados en forma directa o indirecta con el producto: Representantes de centros de idiomas; escuelas de español; universidades; referentes técnicos gubernamentales; operadores turísticos; agencias receptivas; responsables de carreras de turismo; consorcio CELU; asociaciones y cámaras afines; Ministerio de Educación; Ministerio de Cultura y sus homólogos de la ciudad y provincia; representantes de otros productos tales como turismo cultural, de reuniones, aventura, etc. que integren la cadena de valor del producto.
Entre sus objetivos se mencionan el de realizar una actualización del diagnóstico de desarrollo del Turismo Idiomático en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, comunicar la visión que desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la Mesa de Trabajo Interinstitucional Federal de Turismo Idiomático y Educación Internacional se tiene sobre el desarrollo y promoción del turismo idiomático a partir de los aportes de los representantes de los sectores académico y turísticos de la región, y sensibilizar a los actores turísticos, académicos e institucionales sobre las oportunidades de desarrollo que presenta el producto en la región.