Jueves 8 de Octubre de 2015
Jueves 8 de Octubre de 2015
La Cámara Argentina de Turismo participó de la entrega de los premios Tigre de Oro a la hotelería y la gastronomía, que destaca a los establecimientos del partido comprometidos con la calidad turística, en un evento que tuvo lugar en el Museo de Arte de Tigre el 1 de Octubre y fue organizado por la Agencia de Desarrollo Turístico de la Municipalidad local.
En la presencia del protesorero de la Entidad, Diego Gutiérrez, la CAT – junto al presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista - acompañó a las autoridades, encabezadas por el intendente del partido, Julio Zamora, quien participó junto al Director de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Eduardo Adelinet; la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina, la presidenta del HCD Alejandra Nardi, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el secretario de Servicios Públicos y conservación de Infraestructura, Jose María Paesani, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, el subsecretario de Promoción Turística, Sergio Castro; el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi y el concejal, Rodrigo Molinos.
Gutiérrez expresó que “el sector privado encuentra en reconocimientos como los que hoy nos reúnen una motivación y la certificación de un rumbo basado en la calidad creciente, y sobre todo, en trabajar para hacer de la visita de los turistas a los distintos distritos, experiencias inolvidables que logren la vuelta de ese turista, pero a la vez seguir generando promoción para ampliar las oportunidades de negocio”. Además, señaló que “la actividad turística es motor de desarrollo para otras actividades que reciben el efecto que la misma derrama en toda la economía, como lo es el comercio, la industria, la construcción, los servicios. Sin dudas, Tigre valora este posicionamiento estratégico de la actividad y el premio Tigre de Oro acompaña este camino”.
Por su parte, Zamora señaló que “queremos premiar a aquellos emprendedores turísticos que privilegian la buena atención al turista que vienen a Tigre, porque de esa manera mejora la calidad y hace que más turistas hablen bien del distrito. Pero, sobre todo, buscamos premiar el esfuerzo. Porque eso es lo que logró hacer sentir la marca Tigre en cada rincón de Argentina y que 5 millones de turistas vengan a disfrutar por año”.
Por su parte, el director de la Agencia, Eduardo Adelinet, expresó: “En un primer momento, habíamos hablado de potenciar y revitalizar lugares que históricamente han funcionado como alojamiento de turistas. Los resultados fueron óptimos: hemos despertado el interés de muchos inversores. Por eso, continuamos adelante con esta política que ha demostrado ser acertada. Creemos que el turismo en Tigre va a ser, en algunos años, la primera actividad económica y generadora de empleo y recursos del Municipio”.
Durante el evento se premiaron a quienes se destacaron en áreas como: Comunicación, Relación precio-calidad, Originalidad de la propuesta gastronómica, Ambientación, Servicio de desayuno, Housekeeping, Atención de mesa y Servicio de recepción. Los galardones más esperados fueron el Tigre de Oro a la Hotelería y Tigre de Oro a la Gastronomía. En la rama hotelera, Delta Eco Spa se proclamó ganador del máximo reconocimiento, mientras que en el sector gastronómico, el destacado fue Vivanco.