Viernes 21 de Enero de 2011
Viernes 21 de Enero de 2011
A lo largo del año 2010, la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo de la Nación, han realizado implementaciones de normas IRAM SECTUR en la ciudad de Mendoza, Tandil (provincia de Buenos Aires), Misiones y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En lo que respecta a la implementación en Mendoza Capital, se trabajó con organizaciones de turismo activo con resultados muy favorables. En la implementación participaron dos empresas de esa modalidad turística, y ambas han sido reconocidas por la implementación de las normas, y han decidido embarcarse en la certificación.
Ambas empresas mendocinas han certificado la norma IRAM SECTUR 42510 de “Servicios turísticos de Montañismo”, mientras que otra, dedicada al rafting, ha certificado la norma IRAM SECTUR 42540 correspondiente a “Servicios Turísticos de Rafting”.
En Tandil (provincia de Buenos Aires), seis empresas completaron el proceso de implementación de la norma IRAM SECTUR 42210 de “Cabañas”, y será por ello reconocida mediante un certificado emitido por la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística. Asimismo, algunas de esas empresas han decidido ir por la certificación, y esperan obtenerla para los meses de abril o mayo de 2011.
Por su parte, en Misiones se obtuvieron óptimos resultados. Allí, se asistió técnicamente a cuatro establecimientos, los cuales a principios de diciembre del 2010 recibieron el certificado por haber completado satisfactoriamente la implementación, y están dispuestos a postular por la certificación a mediados de este año. Una de ellas obtuvo la norma IRAM SECTUR 42560 de “Navegación Turística en Embarcaciones a Motor”, dos de ellas obtuvieron la norma IRAM SECTUR 42900 de “Organización de eventos”, y la restante se hizo acreedora a la norma IRAM SECTUR 42230 de “Hostels”.
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires son 8 las empresas que perfilan para recibir el certificado de implementación de la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística, cuatro de ellas con intenciones de certificar posteriormente la norma IRAM SECTUR 42220 de “Casa de huéspedes o B&B”.
En la foto, Ricardo Roza (Vicepresidente 1° de la Cámara Argentina de Turismo, a la izquierda de la fotografía), en la noche de la entrega de distinciones en Iguazú.