Jueves 8 de Julio de 2010
Jueves 8 de Julio de 2010
El Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, encabezó un “Taller de Planeamiento Participativo Sector Público y Privado”, en el que participaron más de cuarenta miembros de instituciones y empresarios del sector. Durante las dos jornadas de trabajo intensivas, que tuvieron lugar en Rosario de la Frontera, se establecieron en forma conjunta, los lineamientos de un plan operacional para el año 2011 de marketing turístico con el objetivo de seguir posicionando a Salta como uno de los destinos turísticos a nivel nacional e internacional. Este trabajo fue coordinado por Gabriel Klein, un prestigioso consultor internacional dedicado a estudios de mercados turísticos y planes de marketing, que trabajó en planes de desarrollo en varios países y destinos del mundo y actualmente es asesor del Inprotur para el desarrollo de estrategias de promoción. Se trabajó en forma de talleres para analizar el posicionamiento de Salta en la actualidad y las proyecciones a futuro, tanto a nivel nacional como internacional. A partir de esto, se delinearon ejes teóricos para elaborar el plan operacional de marketing y promoción turística con visión hacia donde se quiere llegar como destino turístico, bajo los conceptos de desarrollo sustentable, promoción adecuada, y posicionamiento constante, teniendo en cuenta las herramientas que tiene la provincia para destacarse y diferenciarse como destino turístico. El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Claudio Masciarelli, calificó al encuentro como “positivo”, agregando que “estas jornadas de trabajo permiten el entendimiento entre lo público y privado para futura coordinación de acciones”.