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Viernes 11 de Diciembre de 2009

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La Argentina cumplió recientemente una nueva etapa de su cronograma de presentaciones en el exterior, con el objetivo de promocionar los productos y destinos turísticos nacionales, y de posicionar al país en determinados segmentos del turismo.

Con esa finalidad, la Argentina estuvo presente en la reciente edición de la EIBTM (The Gobal Meetings & Incentives Exhibition), la feria de incentivos que se realizó en Barcelona del 1 al 3 de diciembre.

Allí, con citas preestablecidas, los empresarios argentinos pudieron tomar contacto con profesionales de todo el mundo para tratar de captar esta modalidad de viajes que permanentemente gana importancia en el sector de los viajes y el turismo.

Por la Argentina viajó una delegación compuesta por representantes de 19 operadoras de turismo; 6 hoteles; una atracción; una línea de cruceros; una compañía aérea; 4 organismos oficiales de turismo de diferentes provincias (Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Catamarca) y los bureaus de convenciones de Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán.

Además de la tarea en el stand argentino, el INPROTUR realizó presentaciones de destino dirigidas a los compradores que asistieron a la feria, con la intención de mostrar la diversidad de la oferta nacional, y las posibilidades que actualmente presenta el país para la realización de los viajes de incentivos.

Esta actividad promocional fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con la asistencia y el apoyo logístico de la Cámara Argentina de Turismo, integrante de ese organismo creado a partir de la sanción de la Ley Nacional de Turismo.

Por la Cámara Argentina de Turismo asistió su gerente, Juan Carlos Vidal; por la Secretaría de Turismo de la Nación lo hicieron Alicia García Tuñón y Diana Meli (informantes), y por el INPROTUR, Pablo Sismanian (Coordinador de Turismo de Reuniones) y Daniel Lavandeira, Coordinador Mercado Europa I.



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