Lunes 23 de Junio de 2014
Lunes 23 de Junio de 2014
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) participó en el lanzamiento de la temporada de nieve 2014 de la provincia del Neuquén, realizado en el Salón Tattersall de Palermo. Allí, la entidad estuvo representada por su vicepresidente 1º Fernando Gorbarán, y el Director Ejecutivo, Lic. Ramiro Alem.
En el evento, que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el de Desarrollo Territorial del Neuquén, Leandro Bertoya, además de autoridades provinciales y locales, los destinos y centros de esquí presentaron la temporada de nieve, la que tendrá importantes novedades.
Sobre la proximidad de esta instancia vacacional, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Oscar Ghezzi, remarcó la importancia del turismo invernal en la Argentina, mencionando que “los destinos se continuado en su camino por potenciar aún más la calidad de la oferta en los centros de esquí y parques de nieve, lo que se suma a los avances en materia de infraestructura turística registrada en las provincias, lo que contribuye e destacar los atractivos de una temporada que se viene anunciando con nevadas tempranas”.
El ministro Enrique Meyer indicó al término de la presentación que “hay una gran sorpresa en Neuquén y Río Negro por la llegada de nieve en los primeros días de junio y parece que esta condición climática va a continuar en los próximos días”. Además destacó la relevancia del deporte para fortalecer al turismo, y señaló que “además de tener un buen mundial en el fútbol y en hockey, esperamos tener éxito en todos los deportes invernales durante este invierno”.
Por su parte, el Ministro Bertoya destacó “las inversiones millonarias que ha hecho el sector privado tanto en los centros de esquíi como en el sector de hotelería y gastronomía”, y agregó que “la provincia también ha invertido en todo lo que tiene que ver con infraestructura y el desarrollo de logística para llegar sin inconvenientes por vía terrestre, como lo hace el 75% de los turistas”.
El Presidente de la CAT destacó también los avances en materia de conectividad aérea al mencionar: “es muy importante el anuncio realizado para el aeropuerto de Chapelco (San Martín de los Andes), terminal que reforzará sus vuelos para los meses de julio y agosto con cuatro arribos más, sumando así un total de once con los siete que ya venía manteniendo semanalmente desde Buenos Aires hacia Chapelco y viceversa”.
Al respecto cabe señalar que de cara al comienzo de la temporada alta, el 90% de las plazas disponibles en los siete vuelos semanales ya se encuentra vendido, y de los cuatro vuelos de refuerzo que se han puesto a disposición ya se han vendido sus tarifas promocionales.