Martes 16 de Diciembre de 2014

   Martes 16 de Diciembre de 2014


La Cámara Argentina de Turismo acompañó el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina – Chile – Bolivia 2015, llevado a cabo en el Museo del Bicentenario, y en el que se confirmó la participación de 11 provincias argentinas incluidas en el recorrido que atravesará la competencia desde el 3 de enero próximo largando en  la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires,  y  finalizando el 17 de enero en Tecnópolis, Buenos Aires,
 
Concebido como uno de los grandes eventos de promoción turística internacional y propulsor de actividad turística en cada uno de los destinos involucrados, con el correspondiente impacto en economías regionales, la 37ª Edición del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015,  pasará durante su recorrido por Baradero, en Buenos Aires; Villa Carlos Paz, Córdoba; San Juan; Chilecito, La Rioja, cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca. En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará la ciudad de Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorpora la provincia de Santiago del Estero donde en la ciudad de Termas de Río Hondo será el campamento, y luego, en su etapa final, Rosario será nuevamente la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia en la ciudad bonaerense de Baradero y el podio de llegada en el predio de “Tecnópolis” en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.  
 
El encuentro fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el director del Dakar, Etienne Lavigne. Además del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, participaron también el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el responsable del Dakar en Argentina, David Eli; el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac; la coordinadora de Eventos Especiales, Maggie Stangaro; los pilotos: Javier Pizzolito, Pablo Rodriguez, Orly Terranova, Juan Manuel Silva; Martín Maldonado; intendentes, autoridades provinciales, y de turismo de los destinos por los cuales pasará el Dakar 2015
 
Ya hemos comprobado el impacto positivo que genera este gran evento internacional en la actividad turística, tanto en materia de promoción internacional, como en movimiento turístico asociado. Los destinos involucrados reciben una importante afluencia de público de provincias cercanas, que acompañan la competencia y disfrutan además de la oferta turística del lugar”, expresó Ghezzi, y agregó: “Niveles de ocupación a pleno, espacios gastronómicos completos y actividad económica derivada del turismo son algunos de los beneficios que el Dakar conlleva, por lo que destacamos positivamente no sólo la realización del evento en el país, y a través de 11 provincias, sino además la continuidad y permanencia del evento a lo largo del tiempo, lo cual construye fidelidad y posicionamiento para nuestro país ante la mirada turística mundial.
 
Por su parte, Meyer aseguró en su discurso que “el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina”. En ese sentido aseguró que “esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.
 
“Esta  competencia nos confirma la potencialidad que tienen los grandes eventos deportivos para la promoción y difusión de nuestro país en todo el mundo”. En ese contexto, aseguró que “en su edición 2014 el Rally significo para nuestro país el ingreso de más de 1160 millones de pesos. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento.”
 
En tanto, Etienne Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires será el paso de la competencia, habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Tecnópolis Buenos Aires”. 
 
En esta edición 2015 Argentina será la tercera nacionalidad representada: habrá 59 representantes argentinos: 22 autos, 19 motos, 16 quad, y 2 camiones. En total habrá 414 inscriptos de 53 nacionalidades, 138 autos, 164 motos, 64 camiones y 48 quad que recorrerán casi 9000 km de competencia y 4500 km de enlace en 14 etapas. Los autos realizarán 9.111 km, con 4.578 km de especiales; las Motos-Quads: 9.295 km, con 4.752 km de especiales y los Camiones: 8.159 km, con 3.759 km de especiales. 



Archivos de Noticias