Jueves 14 de Agosto de 2014

   Jueves 14 de Agosto de 2014


En línea con la gestión de trabajo orientada a promover y acompañar desde la Entidad el desarrollo de cada uno de los sectores que integran el conjunto de la actividad turística, la Cámara Argentina de Turismo - en la presencia de su presidente, Oscar Ghezzi - participó de la inauguración de la 7ª Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual), Gnetwork360, que tiene lugar hasta mañana viernes en Buenos Aires, y que es organizada de modo conjunto entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR).
 
El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, convocó a cerca de 1500 personas, fue encabezado, además, por Pablo De Luca, presidente de la Cámara anfitriona, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais,  quienes expresaron la relevancia de la realización del encuentro en nuestro país, afirmando que “la oferta de turismo LGBT en Argentina ha logrado un desarrollo muy importante". Acompañaron el lanzamiento, también, Fernando De Andreis, Director del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y el Viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Antonio Carámbula Sagasti.
 
Por su parte, Ghezzi, expresó que “desde el sector privado entendemos necesario, además de los esfuerzos en ofrecer un producto de calidad y experiencias memorables, tener una permanente vocación de aprendizaje sobre los perfiles de los distintos segmentos turísticos, sus particularidades, conociendo en detalle cuál es el mejor modo de trabajar con ellos, para lograr acompañar el desarrollo de, en este caso, el segmento LGBT. Esta conferencia es una gran oportunidad para ello, habida cuenta además que el crecimiento mundial de este tipo de turismo fue muy por encima del promedio general de la actividad”.
 
En efecto, según lo informado por el INPROTUR, el crecimiento del turismo en general fue del 3% en 2013, mientras que el turismo LGBT alcanzo el 9,7%, en base a las cifras difundidas recientemente en Madrid durante la Convención de IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association). 
 
La convocatoria está dirigida a representantes del sector público y a líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial al segmento LGBT para encontrarse nuevamente con el objetivo común de compartir experiencias exitosas a través de seminarios y presentaciones brindadas por expertos internacionales sobre las últimas tendencias y estrategias para abordar el mercado LGBT.
 
GNETWORK360 es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Reúne a más de 1400 asistentes de 16 países durante tres días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT. Expertos en Marketing de Destinos y Especialistas en Turismo LGBT estarán a cargo del ciclo de conferencias programado para estos 3 días



Archivos de Noticias