Viernes 13 de Noviembre de 2015
Viernes 13 de Noviembre de 2015
La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
La CAT asistió al evento con una delegación integrada por su presidente, Oscar Ghezzi, su vicepresidente, Fernando Gorbarán, su protesorero y presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, y el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez.
"El turismo de reuniones es dinamizador para las ciudades y destinos turísticos, y la Ciudad de Buenos Aires - líder regional en el segmento - potencia aún más ese posicionamiento con la decisión estratégica de invertir en la concreción de este nuevo Centro de Convenciones", expresó Ghezzi.
Por su parte, Macri puntualizó que “este centro nos imagina una Argentina conectada al mundo, cada vez más visitada y admirada porque logramos que en el país la gente pueda vivir mejor. Quiero que todos seamos parte de esa Argentina que se pone de pie y construye felicidad para todos”.
Lo acompañaron el Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, y los miembros del gabinete del Gobierno de la Ciudad.
El edificio está ubicado en Parque Thays junto a la Facultad de Derecho de la UBA, y con sus 20.000 metros cuadrados de superficie tendrá sala plenaria principal para 4500 personas y otra auxiliar que recibirá a otras 800, ambas con la posibilidad de ser divididas para eventos más reducidos.
El Gran Foyer puede ser empleado para realizar exposiciones de arte, esculturas e instalaciones de gran porte.
La obra incluye un parque lineal que consta de dos sectores fundamentales: uno sobre el nivel de la calle, lindante con la nueva Plaza República de Brasil que se ubica a una profundidad de 3.25 metros y funciona como acceso al Centro, y otro que continúa visualmente con el Parque Thays, con lomas y senderos con áreas de descanso y miradores.
Se abre a la plaza por intermedio de un patio inglés con taludes naturales que permiten la entrada de luz y terminan en un espejo de agua.
La Ciudad está finalizando los detalles de la plaza y ya tiene completados el alumbrado, el sistema de desagüe pluvial, los solados, accesos y el equipamiento.