En la sede de la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) presentó al Consejo Directivo de la entidad, " /> En la sede de la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) presentó al Consejo Directivo de la entidad, " />



Viernes 26 de Noviembre de 2010

   Viernes 26 de Noviembre de 2010


En la sede de la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) presentó al Consejo Directivo de la entidad, que estuvo encabezado por Juan Mirenna (Presidente de la CAT), las acciones promocionales y de comunicación que se realizarán para el Turismo Interno el año próximo, en el marco de los lineamientos del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

De acuerdo a lo comunicado por Patricia Vismara (Subsecretaria de Promoción Turística) y Oscar Suárez (Director de Promoción de la Subsecretaría de Promoción Turística), en representación del MINTUR, en 2011 se llevarán a cabo más de 160 acciones promocionales en las diferentes (regiones el 85% de esas acciones estará dirigida al público consumidor), de acuerdo al siguiente detalle:

• Acciones Cooperadas.
• Participación en Acontecimientos únicos.
• Participación Eventos Deportivos.
• Ferias Generales.
• Ferias de Producto.
• Fam Tour.
• Intervenciones Urbanas y/o en espacios públicos.
• Press Trip.
• Rondas de Negocios.
• Seminarios-Capacitación.
• Workshops.
• Campañas en Medios.

El Plan de Acciones 2011, ha sido desarrollado y concebido desde una perspectiva federal, considerando los aportes y opiniones de todos los actores del sector turístico argentino. De acuerdo a esa línea de acción participativa, el Plan destaca que “la Argentina es un país muy rico a nivel cultural; con pluralidad de razas, creencias e ideologías, y a la vez, es un país con un territorio amplio, con diversidad geográfica, climas y amplia gastronomía (de alta calidad), lo cual lo hace aún más interesante”.

El objetivo general es el de revalorizar “lo propio, lo que somos y lo que es nuestro, por el solo hecho de ser Argentinos”, generando en el público objetivo el deseo de conocer y viajar por nuestro país.

Una de las acciones que seguramente tendrá mayor repercusión en los medios y en el público será el trailer promocional que comenzará a recorrer el país con el inicio del Dakar 2011. El camión seguirá el camino de la competencia por territorio argentino, desplegando una serie de juegos y actividades digitales que permitirán aumentar el conocimiento de los destinos nacionales y, a la vez, actuará como un elemento motivador.



Archivos de Noticias