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Viernes 25 de Junio de 2010

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En el marco de una reunión organizada por la Cámara Argentina de Turismo para sus socios activos que operan con la Terminal de Cruceros de la Ciudad de Buenos Aires, el Licenciado Pablo Hopkins, Jefe de Operaciones de Cruceros de Terminales Río de la Plata (concesionaria del servicio), informó acerca de las inversiones que está realizando la empresa para mejorar e incrementar la infraestructura de la terminal.

La empresa está invirtiendo una cifra que ya se acerca a los 25 millones de dólares. De esa suma, casi un 75% se está aplicando a la tarea de “corte” del tercer espigón, mientras que el resto se está invirtiendo en la remodelación de la terminal Benito Quinquela Martín, construida en 2001 y que originalmente se previó como una solución que debía durar tres años, hasta su reestructuración.

“Esta Terminal fue diseñada para atender un máximo de 120.000 pasajeros por temporada”, señaló Hopkins, mientras que la capacidad máxima del edificio de la actual Terminal es de 8.000 pasajeros diarios. “Sin embargo, para la próxima temporada se esperan 350.000 pasajeros”.

Por otra parte, el “buque tipo” del Puerto de Buenos Aires al inicio de las concesiones (1994), era de 180 metros de largo, pero actualmente el mercado demanda buques de 300 metros de eslora en toda la costa de Sud América, tanto para buques de cruceros como para buques de contenedores, lo que da una idea de la magnitud de las mejoras necesarias para adaptarla a las nuevas exigencias.

Hopkins destacó que “en el año 2001, cuando se inauguró la actual Terminal de Cruceros, el flujo previsto era de 60.000 pasajeros, pero en la próxima temporada se quintuplicará esta cifra”, agregando que “para la temporada 2010-2011, las compañías ya han confirmado, con día y hora de arribo, 127 cruceros”.

El proyecto de ampliación y remodelación de la nueva terminal incluye:

• Un edificio moderno de 10.000 metros cuadrados cubiertos, en dos plantas.
• Sala de espera confortable con capacidad para 2.000 personas.
• Aire acondicionado central, audio, música funcional.
• Dos sectores de check-in independientes con un total de 100 puestos de trabajo.
• Amplio y funcional depósito para equipajes con capacidad para más de 12.000 valijas.
• Sector de migraciones con 25 puestos de trabajo.
• Sistema de seguridad de última generación (CCTV).
• Oficinas administrativas, locales comerciales, servicios para el pasajero.
• Sistemas de elevación (ascensores, escaleras mecánicas)
• Sistema de información computarizado.
• Estacionamiento exclusivo para ómnibus, taxis y remises.
• Salón VIP.

Otro aspecto remarcable es que se trata de una obra de rápida ejecución (12 meses), por lo que estima estará terminada para noviembre 2010, y se trata de una inversión ciento por ciento privada.

Al cabo de la presentación del Lic. Hopkins, y durante el desarrollo de la misma, los socios activos de la CAT que participaron de esta presentación exclusiva organizada por la entidad, tuvieron ocasión de realizar preguntas relacionadas con las nuevas modalidades de servicios que se pondrán en marcha a partir de la inauguración de las obras de la estación de cruceros.



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