Viernes 17 de Junio de 2011
Viernes 17 de Junio de 2011
El jueves 16 de junio se presentó en París la edición de la Guía Verde Michelin dedicada a la Argentina. Se trata de una publicación de 500 páginas que recomienda más de mil lugares de nuestro país para que el visitante pueda planificar su viaje.
En el lanzamiento realizado en la capital francesa tomaron parte el Delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney, el Director de Desarrollo Internacional de Michelin, Olivier Grossulet, el Director General para Argentina, Luis Mello, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
Allí también estuvieron presentes numerosos operadores turísticos franceses que comercializan a la Argentina como destino turístico, representantes de compañías aéreas e invitados especiales.
El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, sostuvo que la publicación “marca un acontecimiento de enorme trascendencia para la Argentina como destino turístico”, al considerar que “cada año, Michelin vende cerca de dos millones de ejemplares de esas prestigiosas guías, lo que supone una plataforma de difusión de gran magnitud para los atractivos turísticos y culturales de la Argentina”.
AIR EUROPA Y LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO
En el marco de la presentación de la Guía Verde dedicada a la Argentina, Ghezzi mantuvo conversaciones con directivos de Air Europa responsables de la comercialización en el continente europeo.
El Presidente de la CAT destacó la predisposición de los representantes de dicha compañía aérea para colaborar con las misiones promocionales de la Argentina, en las que participa la Cámara Argentina de Turismo aportando la coordinación y el apoyo logístico al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), lo que abre buenas perspectivas de colaboración futura en beneficio de la difusión y el posicionamiento de nuestro país en los principales mercados emisores del mundo.
En tal sentido, Air Europa piensa comenzar a operar hacia Suiza, y para la compañía es importante sumarse a las acciones que la CAT pueda realizar en ese país ya que hay buenas expectativas para explorar ese mercado en beneficio mutuo.
Por otra parte, directivos de Air Europa estuvieron presentes en el lanzamiento efectuado en París para difundir su diversidad de rutas, que no se agotan en el clásico Madrid-Buenos Aires, sino que también pueden ofrecer conexiones desde Buenos Aires a un buen número de ciudades francesas, pasando por la capital española.
DIFUSION MUNDIAL
La Guía presentada en Francia fue traducida al portugués y estará disponible también en inglés y español en Estados Unidos, Europa y América Latina, en el transcurso de este año.
Entre los sitios nacionales recomendados figuran el Malba, Café Tortoni, San Telmo, Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, el Valle de la Luna, el Tren a las Nubes y el Glaciar Perito Moreno, en un trabajo que brinda amplia información sobre la historia, la cultura, los deportes, la gastronomía y otros atractivos que hacen a nuestra identidad como destino.
Durante seis meses, los experimentados viajeros que elaboran las famosas guías Michelin (referentes globales en turismo y gastronomía) recorrieron la Argentina y decidieron incluir estos destinos en la guía.
AHORA TAMBIEN LA ARGENTINA
En sus más de 100 años de historia, se editaron más de 300 títulos de guías Michelin sobre diferentes países, ciudades y regiones, pero pocas veces sobre América Latina. Sólo Brasil y Río de Janeiro tenían las suyas, y ahora se ha sumado la Argentina.
Las guías –que nacieron en 1900- contienen información sobre atracciones turísticas, sitios recomendados, hoteles y rutas del país con sus correspondientes calificaciones. Cada año, se venden en todo el mundo cerca de 2 millones de estas guías verdes, tan famosas como las guías rojas, que califican la calidad de restaurantes alrededor del planeta.
MUY BUENAS EXPECTATIVAS
De acuerdo a la información suministrada por la Embajada de Francia en la Argentina, más de 100.000 franceses visitaron nuestro país en 2010, una cifra que el Ministerio de Turismo de la Nación confía en incrementar a partir de acciones de esta naturaleza.
Las estimaciones de Michelin indican que de esta versión dedicada a la Argentina, la empresa estima que habrá vendido unos 17.000 ejemplares en los principales países emisores de turismo de Europa y Estados Unidos cuando concluya 2012.
Hay que destacar que un turista francés gasta un promedio de 90 euros por día en viajar durante 12 días, y si se cumple la proyección de Michelin, “esto implica unos 36,7 millones de euros de ganancia para la Argentina”, explicó Eliana Banchik, responsable de marketing de la filial argentina de Michelin, en ocasión de la presentación de la Guía, en un evento que fuera realizado en la Ciudad de Buenos Aires hace pocas semanas.