Viernes 19 de Marzo de 2010
Viernes 19 de Marzo de 2010
El Gobierno de la provincia de Salta presentó en Buenos Aires la campaña “Semana Salta”, durante un acto encabezado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y el delegado de la Casa de Salta, Domingo Avellaneda. La campaña busca transmitir atributos y características del destino como fe, cultura, seguridad, familia, clima y servicios. Se mantendrá el concepto de campaña: “Semana Salta”, para reforzar su posicionamiento en el mercado nacional. El programa litúrgico y religioso comenzará el 28 de marzo, domingo de Ramos, con la bendición de los olivos y posterior procesión a la iglesia matriz. Continúa el Jueves Santo, con el tradicional lavatorio de pies en todas las Iglesias salteñas. Para el Viernes Santo, los actos toman un hondo sentido popular y católico con el Vía Crucis en diversos pueblos. Finalmente, el Domingo de Pascua, día en que se celebra la Resurrección de Cristo, están previstas misas en todas las iglesias de la provincia. Luego, visitas a ferias artesanales, degustación de exquisita comida regional y también veladas artísticas, son sólo algunas de las actividades que también se pueden realizar en distintos lugares de la provincia durante los días de Semana Santa.En la ciudad de Salta además, entre el 1 y el 4 de abril, se realizará una exposición de obras vinculadas a la festividad en el museo de la ciudad, vía Crucis viviente en el monumento a Güemes, y funciones para niños en la glorieta de la plaza 9 de julio. Además de exposiciones de autos y carruajes antiguos en la explana del Cabildo.