Lunes 28 de Marzo de 2011
Lunes 28 de Marzo de 2011
La estación “Argentine” del metro de París tendrá una nueva ambientación, que promocionará nuestro país como destino turístico, a partir de un acuerdo de cooperación firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Compañía Autónoma de Transportes Parisinos (RATP) y la Embajada Argentina en París. El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, visitó las obras de remodelación de la estación “Argentine”, junto al Encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Raúl Guastavino; la Agregada Cultural de la Embajada Argentina, María Paula Mac Loughlin; y el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney. Meyer señaló que “llevamos adelante la tematización de la estación Argentine del metro de París, y continuaremos con esta acción de promoción en la estación Buenos Aires, del metro de Madrid. En París, en la última semana de noviembre, desarrollaremos una semana argentina realmente formidable, junto a las acciones tradicionales y los grandes eventos, que son un área importante del Ministerio de Turismo y del INPROTUR”. En referencia a la obra aclaró que “la empresa francesa RATP se hará cargo de la remodelación estructural de la estación y el Ministerio de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), de la ambientación”. Por último, aseguró que “la campaña se mantendrá durante cuatro años en el metro de París, donde la idea es que la gente que entre y salga de la estación sienta que se traslada a la Argentina por un rato”. La Argentina se dará a conocer a través de dos ejes fundamentales: su cultura y su naturaleza. En ese marco, la ambientación incluirá imágenes de los ocho sitios naturales y culturales de la Argentina que fueron distinguidos como patrimonio mundial por la UNESCO, además de un espacio dedicado al arte y la cultura de nuestro país. La “Argentine” es una de las estaciones de la línea 1 del Metro de Paris, y por allí transitan un millón de personas por día. Es la única estación de la red de subterráneos de Paris que tiene el nombre de un país.