Viernes 10 de Octubre de 2008
Viernes 10 de Octubre de 2008
La Argentina realizó nuevas presentaciones promocionales, esta vez en Canadá, Estados Unidos y México. Las acciones cuentan con organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) con la coordinación y apoyo logístico de la Cámara Argentina de Turismo.
Las acciones promocionales comenzaron en Vancouver el 30 de setiembre (la primera vez que Argentina realizó un workshop en esa ciudad canadiense), con un desayuno con los empresarios turísticos locales, al que asistieron un total de 80 personas.
Luego se efectuó una presentación institucional de de Argentina, con la proyección de un video, y posteriormente se desarrolló el encuentro de comercialización entre los operadores turísticos locales y los empresarios argentinos que viajaron para la ocasión. Integraron la delegación 10 Operadores, 1 Hotel y 2 Casas de Tango.
El jueves 2 de octubre se realizó una actividad similar en la ciudad de Los Angeles, con algunas variantes. La actividad se cumplió por la tarde, atendiendo a la dinámica del trade local, con un encuentro de comercialización al que asistieron 70 empresarios locales.
Posteriormente se ofreció un cóctel a los participantes, además de un show de tango con orquesta. En este caso se contó con la colaboración del Consulado argentino en esa ciudad, especialmente en la convocatoria. De Argentina asistieron 18 empresas: 11 operadores turísticos; 4 hoteles; una línea de cruceros y 2 casas de tango.
Tanto en Vancouver como en Los Angeles, las actividades promocionales contaron con la presencia de Daniel Aguilera, Subsecretario de Turismo de la Nación, y Eduardo Piva, Delegado del INPROTUR para el área de Estados Unidos, México y Canadá.
Finalmente, el 8 de octubre se efectuó una acción promocional en la capital de México, evento para el cual la empresa “Boletín Turístico” realizó la convocatoria.
Tomando en cuenta los buenos resultados obtenidos en el evento de 2007, se reiteró el sistema de citas preestablecidas. De esa manera, las empresas argentinas (en el horario de 14 a 18) recibieron a un total de 25 operadores locales, y profesionales de las ciudades de Guadalajara y Monterrey, especialmente invitados para este evento.
A partir de las 17:30 la convocatoria se amplió a los agentes de viajes (asistieron 90) y prensa local con presencia de 8 medios. Luego se proyectó un video institucional, se ofreció un cóctel y un espectáculo de Tango, también acompañado por una orquesta.
En México DF. la delegación argentina estuvo compuesta por un total de 16 empresas: 2 organismos (Subsecretaría de Turismo de El Calafate y el Instituto Fueguino de Turismo), una línea aérea (Aerolíneas Argentinas), 7 operadores turísticos, 4 hoteles y 2 casas de tango.
En todos los casos, las actividades fueron coordinadas por Eduardo Piva, mientras que la Lic. Silvana Vigatto participó en el apoyo logístico en representación de la Cámara Argentina de Turismo.