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Viernes 2 de Octubre de 2009

   Viernes 2 de Octubre de 2009


La Argentina realizó una nueva presentación promocional de sus productos y destinos en el exterior. En este caso, se llevó a cabo la participación en Top Resa, en la ciudad de París, con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y el apoyo logístico de la Cámara Argentina de Turismo, entidad que integra ese organismo creado a partir de la sanción de la Ley Nacional de Turismo.

La comitiva argentina, presidida por el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Alvarez, contó con la participación de Juan Carlos Vidal, Gerente de la Cámara Argentina de Turismo, estuvo integrada por más de 25 co-expositores, entre operadores turísticos, hoteles, casas de tango y autoridades provinciales.

Todos ellos realizaron tareas promocionales desde el stand de mas de 230 metros cuadrados en los que la Argentina presentó toda su vidriera turística al mundo en suelo francés, exhibiendo también sus atractivos turísticos de alta gama.

La delegación de empresarios argentinos presentó en Top Resa sus atractivos turísticos y culturales, espectáculos de tango y degustaciones de vinos, demostrando así que es un destino líder en Latinoamérica.

El stand argentino también tuvo visitas durante la realización de la muestra, como la del Puma Rodrigo Roncero, que actualmente juega en el Stade Francais de París, y del Ministro de Turismo de Francia Herve Novelli.

Además, como una parte importante de las actividades desarrolladas en el marco de Top Resa, las autoridades argentinas, junto al Embajador en Francia, Luis Maria Ureta Saenz Peña, brindaron una conferencia de prensa en los salones del IFTM de Port de Versailles, donde Meyer explico la importancia del mercado francés para nuestro país y de las buenas estadísticas que se fueron sembrando con el trabajo publico y privado del sector con respecto al aumento considerable de turismo extranjero.

“En tan solo 5 años los ingresos por turismo receptivo crecieron más que el doble, aumentando un 134%. Este importante incrementó obedece al significativo crecimiento registrado en las llegadas de turistas extranjeros, que en 2008 alcanzaron los 4,7 millones de dólares, marcando también una cifra record”, destacó Meyer.

Por su lado, Boto, destacó las acciones que el Instituto Nacional de Promoción Turística viene desarrollando en todo el continente europeo, donde “ha definido cinco mercados prioritarios en los cuales históricamente se han realizado los mayores esfuerzos de promoción”. Esos mercados son España, Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Al respecto, Boto manifestó: “Si observamos las cifras de llegadas de turistas por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que representa cerca del 50% del total de llegadas al país, podemos visualizar que las llegadas de franceses son las que crecieron en mayor proporción, marcando un incremento del 76%”.

Las salidas internacionales de turistas en el mundo han disminuido en el 2009. El impacto de la crisis económica mundial en economías como la de Estados Unidos y España, así como en economías más similares a la argentina, como Chile o Brasil, resintieron las llegadas de extranjeros al país.

En el primer semestre de 2009 se registró un 8% menos de llegadas que en igual período del año anterior. Francia, por su parte, al verse afectada por la crisis en menor medida que otros mercados europeos importantes para la Argentina, colaboró para que la caída del turismo receptivo fuera más atenuada.

Las llegadas de franceses en lo que va del año se mantuvieron muy similares al año anterior, cayendo sólo un 2%, el mercado europeo que menos disminuyó.



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