Martes 22 de Abril de 2014
Martes 22 de Abril de 2014
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) continúa avanzando en la implementación de acciones tendientes a potenciar la promoción internacional, articulando con el Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR. En este sentido, la entidad coordinó la presencia y agenda de prestadores turísticos privados en las distintas ferias internacionales, en las cuales los empresarios locales mantuvieron una ronda de reuniones y encuentros de negocios con operadores y proveedores internacionales, buscando ampliar la demanda de turismo receptivo internacional.
Durante la primera quincena de abril, la CAT acompañó a 14 empresas turísticas del sector de operadores, hotelería, agencias de viajes, y espectáculos, entre otros, al Salón Internacional de Turismo de Cataluña en Barcelona, encuentro en el que más de 27000 compradores del mercado español se dan cita para conocer, reservar y comprar experiencias alrededor del mundo a partir de la oferta de 200 expositores; y - enfocados en el mercado brasileño – a la feria de BRAZTOA, (Asociación Brasileña de Operadores Mayoristas) celebrada en en Porto Alegre y que constituye uno de los 4 eventos anuales que realiza la mencionada asociación. Las delegaciones contaron entre sus miembros a Acercar Viajes, Apart Hotel & Spa Congreso, Argentinique, Australis, Caltour Receptive Service, El Querandi, Hotel Posta Carretas, Iguazú Grand Resort Spa & Casino, Nature Style, Tango Porteño, De La Paz Tur, Fuera de Ruta, H.N.T. International, y Tiempo Libre.
Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “las acciones de promoción coordinadas entre el INPROTUR y los actores privados están en la agenda de prioridades de los prestadores, conscientes de la importancia de viajar a generar mayor demanda de turismo a partir del contacto cara a cara, y en mercados seleccionados de modo estratégico. Las delegaciones empresariales que coordinamos desde la CAT cumplen un importante rol en este sentido, y así se evidencia en las reuniones de negocios que mantienen alrededor del mundo, por lo que seguimos trabajando desde nuestro Departamento de Promoción en encontrar caminos que faciliten la presencia de los prestadores en las ferias internacionales, como así también generando eventos en el país para ampliar las oportunidades de negocios como será el BUY Argentina del 1 al 7 de junio próximo, evento donde recibiremos a compradores internacionales de mercados estratégicos para capacitarlos sobre nuestros destinos y experiencias, tener una ronda profesional de negocios con citas programadas con prestadores locales, para luego experimentar los destinos en post- tours especialmente organizados”.
Asimismo, durante esta semana la CAT coordinará la asistencia y agenda de 30 empresarios turísticos en la Feria WTM en San Pablo, que coincidirá con la celebración de la Semana Argentina en dicha cuidad y la inauguración de la Casa Argentina en San Pablo, un espacio multidisciplinario que funcionará como un punto de encuentro entre representantes del sector público y privado tanto de Argentina como de Brasil, para la realización de actividades corporativas, culturales, sociales y presentaciones empresariales.