Lunes 23 de Junio de 2014
Lunes 23 de Junio de 2014
La Cámara Argentina de Turismo, a través de su presidente, Oscar Ghezzi, acompañó a la delegación público - privada encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que realizó una gira de acción promocional en Roma, en la que se incluyó la presentación de Insterski Ushuaia 2015 y un encuentro de comercialización para tour operadores italianos celebrado en la Embajada argentina, impulsado por el INPROTUR en el marco del Plan de Marketing ConectAR, propiciando intensificar los lazos de unión con el trade europeo para incrementar el número de turistas que visitan Argentina, desestacionalizar los viajes y dar a conocer nuevas rutas y circuitos.
La agenda comenzó con un cocktail ofrecido por el Sr Embajador de la República Argentina en Roma, Torcuato Di Tella, acompañado por el Intendente de la Ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano y miembros del Comité Organizador de Insterski 2015.
Al día siguiente, luego de la ya informada audiencia general con el Papa Francisco, la CAT participó también del encuentro de comercialización celebrado en la sede de la representación diplomática argentina, y que contó con las palabras de bienvenida a cargo de Vanesa Di Martino, responsable de Turismo de la Embajada, y de representantes de Aerolíneas Argentinas.
El evento incluyó además, presentaciones a cargo de cada una de las provincias del NOA, que contaron con la participación de Elena Colombres, Directora de Promoción del Ente Tucumán Turismo; Bernardo Racedo Aragón, Presidente Ente Tucumán Turismo; Mariano Ovejero, Ministro de Turismo y Cultura de Salta; Juan José Martearena, Secretario de Turismo de Jujuy; Alvaro del Pino, Secretario de Turismo de La Rioja; Jorge Aranda, en representación del Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de Catamarca.
Tras la presentación del Norte, la gobernadora de Tierra del Fuego, María Fabiana Ríos, también presente en el evento, ofreció unas palabras a los asistentes, seguida del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, que proyectó un vídeo de la provincia.
Posteriormente se ofreció a los asistentes un cóctel con productos y vinos típicos de Argentina. Finalmente, el evento culminó con la actuación de Violentango, un grupo de tango instrumental moderno que acaba de ser distinguido como embajador de la Marca País Argentina por su aporte a la cultura nacional.
En ese marco, Ghezzi destacó que “la agenda de promoción internacional es una herramienta clave para el desarrollo turístico argentino, y mucho más cuando los principales representantes públicos y privados dicen presente, como fue el caso esta vez de los referentes del Norte y de Tierra del Fuego, para presentar los destinos y circuitos de la región. Sabemos que las puertas de las Embajadas argentinas en el exterior están abiertas para la actividad turística, siendo punto de encuentro con nuestros contrapartes de distintos lugares del mundo. Esto es algo que agradecemos y que intentamos potenciar viaje tras viaje”.