Viernes 10 de Abril de 2015

   Viernes 10 de Abril de 2015


En el marco de las acciones de promoción en el exterior que la CAT desarrolla en conjunto con el INPROTUR, coordinando la presencia de prestadores turísticos, una delegación institucional encabezada por su presidente, Oscar Ghezzi, participó de la agenda actividades previstas en esta etapa del calendario, que comenzó con un Workshop de capacitación a sala llena, en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, y que continuó con la realización de un seminario de capacitación en Viena para 100 operadores, en el que se hizo especial foco en el producto nieve y la oferta de contratemporada, finalizando con la participación público y privada en MITT Moscú 2015 -  Moscow International Exhibition for the Travel & Tourism Industry - que tuvo lugar en el Predio Ferial Expocentre Krasnaya Presnya, en Moscú.
 
Ambos eventos de capacitación, ocurridos entre el 16 y el 18 de marzo, congregaron a un importante número de tour operadores y agentes de viajes, que se mostraron muy interesados en conocer el modo más efectivo para comercializar los distintos destinos de Argentina en ese mercado. A tal efecto, la delegación argentina brindó información y material informativo en múltiples plataformas, haciendo hincapié en la experiencia turística a lo largo de los distintos rincones del país.

Asimismo, durante las jornadas de trabajo en MITT Moscú 2015, además de la agenda de encuentros de negocios entre operadores argentinos y sus contrapartes europeos, la CAT participó de la firma de un convenio entre Aerolíneas Argentinas y Aeroflot (Aerolinea de Bandera rusa) con el objetivo de promover el intercambio turístico entre Argentina y Rusia, que fue rubricado por el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y el subdirector General de Operaciones y Comercio de Aeroflot Russian Airlines, Andrey Kalmykov, en un evento encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
 
En el contexto de la feria, la CAT acompañó también la presentación de la nueva campaña promocional de Argentina denominada “Argentina, por vos”, en la que los visitantes pudieron ver espectáculos de tango a cargo de una pareja especializada a fin de promocionar uno de nuestros íconos culturales más importantes y hubo degustación de comidas típicas argentinas y algunos de los vinos más destacados de las bodegas nacionales.
 
Durante las jornadas de trabajo en Moscú, Ghezzi expresó a los asistentes que "todos los sectores del turismo en Argentina están a disposición para ayudar a los operadores de estos mercados a potenciar sus ventas, dinamizar sus vínculos con los prestadores argentinos y, sobre todo, facilitar los procesos para seguir construyendo un intercambio turístico virtuoso, que se ha evidenciado en un importante crecimiento de visitantes rusos en los últimos años". En este sentido, Ghezzi destacó que "resulta clave la creciente conectividad aérea que dispone nuestro país, que avanza a partir de una mirada estratégica de Aerolíneas Argentinas, y acompaña el crecimiento de los destinos turísticos, ampliando la oferta a múltiples intereses”.


Archivos de Noticias