En el marco del trabajo de promoción en el exterior que la CAT lleva adelante junto al Minis" /> En el marco del trabajo de promoción en el exterior que la CAT lleva adelante junto al Minis" />



Viernes 11 de Noviembre de 2016

   Viernes 11 de Noviembre de 2016


En el marco del trabajo de promoción en el exterior que la CAT lleva adelante junto al Ministerio de Turismo, una delegación de la entidad participó de WTM Londres coordinando la presencia de los 22 prestadores turísticos de distintos sectores de Argentina, que mantuvieron reuniones y encuentros de trabajo junto a los principales tour operadores del mercado anglosajón.

 

La delegación de la CAT, liderada por el presidente de la Entidad, Oscar Ghezzi, participó de la agenda prevista, acompañando la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos en conjunto con el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan y al Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Aldo Elías.

 

Durante los últimos dos días de feria, además de las rondas de negocios, la CAT estuvo presente en la Noche Argentina que se realizó en la residencia del Embajador argentino en Londres, Renato Carlos Sersale Di Cerisano y donde además de los clásicos shows de tango y de folclore se hicieron distinciones a los operadores internacionales más importantes del mercado inglés. También la delegación participó en reuniones con importantes empresas emisivas del sector privado como Journey Latin America, Senderos y Cox & Kings y con representantes del sector público como fue el relacionamiento con Tracey Crouch MP del Ministerio de Deportes, Turismo y Patrimonio en el Parlamento.

 

Para Argentina, el Reino Unido representa su cuarto mercado europeo de turismo, después de España, Italia y Francia. En 2015, Argentina tuvo 42.000 visitantes británicos y en el periodo de enero a agosto de este año, la cifra de turistas ha crecido un 7 %. El Ministro Santos anunció que “seguirá creciendo gracias a las mejoras de la conectividad ya que en la actualidad hay más y mejores ofertas de vuelos”. Con respecto a la cantidad de dinero que gastan los británicos en Argentina, Santos remarcó que, de media, cada persona invierte 1.429 dólares por estancia y que el promedio de la duración del viaje es de 16 noches.

 

“En la actualidad, el turismo en Argentina representa casi un 6 por ciento del total de su empleo y entre un 4 y un 5 % del PBI es por eso que trabajamos de la mano con el sector público en este tipo de ferias que permiten generar mayor visibilidad del país y una mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector privado”, aseguró Oscar Ghezzi.

 

De este modo, la WTM fue la mejor vidriera en el mercado anglosajón ya que además de la participación de cerca de 50 mil profesionales, se prevé que se cerraron negocios por 3600 millones de dólares.



Archivos de Noticias