Viernes 11 de Noviembre de 2016
Viernes 11 de Noviembre de 2016
En el marco del trabajo de
promoción en el exterior que la CAT lleva adelante junto al Ministerio de
Turismo, una delegación de la entidad participó de WTM Londres coordinando la
presencia de los 22 prestadores turísticos de distintos sectores de Argentina,
que mantuvieron reuniones y encuentros de trabajo junto a los principales tour
operadores del mercado anglosajón.
La delegación de la CAT, liderada
por el presidente de la Entidad, Oscar Ghezzi, participó de la agenda prevista,
acompañando la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos
en conjunto con el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación,
Valentín Díaz Gilligan y al Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo,
Aldo Elías.
Durante los últimos dos días de
feria, además de las rondas de negocios, la CAT estuvo presente en la Noche
Argentina que se realizó en la residencia del Embajador argentino en Londres,
Renato Carlos Sersale Di Cerisano y donde además de los clásicos shows de tango
y de folclore se hicieron distinciones a los operadores internacionales más
importantes del mercado inglés. También la delegación participó en reuniones
con importantes empresas emisivas del sector privado como Journey Latin
America, Senderos y Cox & Kings y con representantes del sector público
como fue el relacionamiento con Tracey Crouch MP del Ministerio de Deportes,
Turismo y Patrimonio en el Parlamento.
Para Argentina, el Reino Unido
representa su cuarto mercado europeo de turismo, después de España, Italia y
Francia. En 2015, Argentina tuvo 42.000 visitantes británicos y en el periodo
de enero a agosto de este año, la cifra de turistas ha crecido un 7 %. El
Ministro Santos anunció que “seguirá creciendo gracias a las mejoras de la
conectividad ya que en la actualidad hay más y mejores ofertas de vuelos”. Con
respecto a la cantidad de dinero que gastan los británicos en Argentina, Santos
remarcó que, de media, cada persona invierte 1.429 dólares por estancia y que
el promedio de la duración del viaje es de 16 noches.
“En
la actualidad, el turismo en Argentina representa casi un 6 por ciento del
total de su empleo y entre un 4 y un 5 % del PBI es por eso que trabajamos de
la mano con el sector público en este tipo de ferias que permiten generar mayor
visibilidad del país y una mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector
privado”, aseguró Oscar Ghezzi.
De este modo, la WTM fue la mejor
vidriera en el mercado anglosajón ya que además de la participación de cerca de
50 mil profesionales, se prevé que se cerraron negocios por 3600 millones de
dólares.