Viernes 23 de Octubre de 2015
Viernes 23 de Octubre de 2015
En el marco del calendario de acciones de promoción que la CAT trabaja junto al INPROTUR coordinando la presencia de prestadores privados y diseñando las rondas de negocios con pares de distintos mercados, una delegación de la Entidad está participando en la Misión Comercial en Beijing y Shangai, China, realizada como paso previo a la presencia argentina en ITB ASIA (Singapur, 23 al 26 de octubre), y que además tiene por objeto propiciar la asistencia de un importante número de operadores de origen chino en la edición 2016 de BUY ARGENTINA.
En este contexto, el Secretario de la CAT, Horacio Reppucci, acompañó el trabajo de operadores y prestadores que integran el grupo del sector privado, y señaló que “el mercado chino sigue estando a tope de las prioridades del trabajo institucional, tanto en términos de promoción, pero también de capacitación y trámites, como el acuerdo suscripto por ambos gobiernos relacionado a facilitación de visas, tendiente a generar un mayor número de arribos. Y en este contexto, la inclusión de esta misión comercial que nos permite interactuar de modo directo con los principales operadores locales es un gran avance, dado que fortalece los vínculos y pone en contacto personal a todas las partes que pueden contribuir a seguir potenciando la llegada de turistas chinos al país. Es un eslabón más en una cadena de esfuerzos estratégicos que realizamos tanto desde el sector público como el sector privado”.
La agenda de reuniones de negocio incluye la visita a organizaciones tales como Beijing Utour International Travel Service, Shanghai China International Travel Service, China Comfort Travel Service Guangdong, como así también la realización de entrevistas periodísticas con los principales medios locales.
Durante el roadshow en Beijing, que tuvo lugar en el Renaissance Beijing Capital Hotel, la delegación fue recibida por funcionarios diplomáticos de la misión argentina y participó de un programa que se enfocó en temas de visado y la presentación de cada uno de los integrantes sobre el producto argentino. Luego, se llevaron adelante las rondas de negocios y, como un modo de complementar el entorno argentino, se ofreció un intervalo con show de tango.
Esta acción promocional, liderada también por Pablo Cagnoni, Coordinador de Mercados Lejanos del INPROTUR, se complementará hoy con la presencia de la delegación en Guangzhou, para luego – a partir del 23 - iniciar el trabajo, como se mencionó, en ITB ASIA.