Viernes 6 de Noviembre de 2015

   Viernes 6 de Noviembre de 2015


En el marco del trabajo de promoción que la CAT lleva adelante junto al INPROTUR, una delegación de la entidad participó de WTM Londres coordinando la presencia de prestadores turísticos de distintos sectores, que mantuvieron reuniones y encuentros de trabajo junto a los principales referentes de operadores del mercado europeo en esta importante feria internacional que en su 32 edición reúne a 50,000 profesionales de la actividad turística, entre integrantes del trade, ministros de gobierno y prensa internacional. 

La delegación de la CAT, liderada por el presidente de la Entidad, Oscar Ghezzi, participó de la agenda prevista, acompañando también la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y al Ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto a representantes de organismos tales como Emprotur Bariloche, Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ITUREM Iguazú y la Red de Turismo Responsable, que formaron parte del equipo de trabajo articulado entre todos los sectores en pos de potenciar la promoción del país en distintos mercados. 

Durante la presencia argentina en Londres, la CAT asistió a la Noche Argentina, en la residencia de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, en el que además se entregaron las distinciones a operadores internacionales Argentina Tourism Awards. Asimismo, y como parte de las actividades realizadas durante la participación de la CAT en WTM, el presidente Ghezzi junto con el Ministro Meyer visitaron – invitados por LANTAM -  al chef argentino Mauro Colagreco y al chef francés Daniel Boulud en el reconocido Bar Boulud ubicado en el Mandarin Oriental de esta ciudad, en torno a una noche de gastronomía argentina.

“El importante número de prestadores turísticos que integran nuestra delegación – cruceros, operadores, hoteles y atracciones, entre otros – muestra la importancia estratégica que tiene para la actividad privada poder seguir construyendo vínculos personales con quienes comercializan nuestro país como destino turístico, generando instancias de capacitación y relacionamiento buscando potenciar el modo de llegar a nuevos mercados, con las experiencias turísticas que nos distinguen en el mundo”, señaló Ghezzi. Asimismo, destacó la clave de trabajar estratégicamente y en conjunto “definiendo con la participación de todos los actores los distintos mercados hacia donde orientar nuestros esfuerzos, contando con el apoyo de las provincias y destinos de nuestro país”.

Por su parte, Meyer expresó que “nos interesan países como China, que llegan con negocios y turismo corporativo”, precisó y agregó que “otro mercado de visitantes que ha crecido en los últimos años es el turco, gracias a la disponibilidad de un vuelo diario desde Estambul hasta Buenos Aires, y señaló que la llegada de nuevas aerolíneas al país, que ya contaba con buenas conexiones con Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, ha sido clave para la diversificación de los visitantes”.



Archivos de Noticias