Lunes 2 de Noviembre de 2015

   Lunes 2 de Noviembre de 2015


El pasado martes 20 de octubre en la Casa Argentina en Sao Paulo, Brasil, se realizó el Workshop Argentina em Reais, una importante acción promocional a la que SEA – Asociación de Centros de Idiomas - una de las entidades que componen la CAT - y sus miembros fueron invitados a participar por el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo de la Nación en representación de la oferta calificada argentina de turismo idiomático y educativo. 

En este importante marco también se realizaron capacitaciones sobre la oferta de Argentina en este sector y se firmó un importante convenio de colaboración internacional entre SEA - Asociación de Centros de idiomas de Argentina y BELTA - Brazilian Educational & Language Travel Association. 

En el Workshop estuvieron presentes agentes, operadores especializados en intercambio educativo e idiomático, prescriptores, medios y autoridades de Brasil, interesados en la oferta de calidad que Argentina brinda en este producto turístico.
 
En total participaron 52 expositores que mostraron diversos destinos y productos turísticos. De estos 35 representantes de organizaciones de Argentina y 16 operadores brasileños que recibieron a más de 400 profesionales de Brasil. Representando a la oferta de programas de turismo idiomático en Argentina participaron del encuentro las escuelas de español miembros de SEA – Asociación de Centros de Idiomas: AISL & Join Us!, BASP, El Pasaje, Ecela, Elebaires, Set Idiomas y Vos Buenos Aires. Entre las autoridades argentinas presentes participaron el Sr. Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación y el Sr. Oscar Ghezzi,  Presidente de la Cámara Argentina de Turismo. 

En el marco del Workshop SEA brindó una capacitación sobre los programas y la oferta calificada de turismo idiomático a cargo de Marcelo García, presidente de la entidad,  en la cual se presentaron los ejes de trabajo enfocados en la calidad del sector académico y turístico, los diferenciales de Argentina con respecto a la oferta de “Turismo Idiomático” y las alianzas estratégicas entre diferentes instituciones públicas y privadas, nacionales y del exterior que le dan sustentabilidad al sector en Argentina 

Al final de la capacitación Marcelo García, presidente de SEA y Maura Leão, presidente de BELTA, firmaron un Convenio de Colaboración que tiene por objetivo formalizar y profundizar las relaciones entre ambas entidades por medio de acciones que tienen como ejes la calidad, la formación de profesionales, el desarrollo de mercado e información sectorial, la certificación y la promoción.
A modo de cierre del evento Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de los Andes, brindó una charla motivacional con el tema “Como sobrevivir a la adversidades”, seguido de un cóctel con gastronomía típica de Argentina.

El evento reunió a diversos actores de la cadena de valor turística, posibilitando el fortalecimiento de vínculos y la generación de sinergias, con el objetivo de mostrar la variada y calificada oferta de experiencias que cuenta Argentina para el público brasileño.



Archivos de Noticias