Jueves 14 de Agosto de 2014
Jueves 14 de Agosto de 2014
La Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación de la presentación del Plan de Marketing Conectar de Turismo Interno celebrada en Buenos Aires, ante la presencia de responsables del área turística de la mayoría de las provincias argentinas, compartiendo el estrado con el Consejo Federal de Turismo, representado por su titular, Javier Espina, y con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El encuentro contó además con la asistencia de distintos referentes del sector privado, como Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA, y Fabricio Di Giambattista, titular de AAAVYT.
El evento fue el marco elegido para dar a conocer los detalles del Plan, cuya exposición estuvo a cargo de la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, quien presentó 3 videos que sinterizan el contenido de este programa, que tiene por objeto brindar herramientas de promoción y visibilidad, logrando llevar las experiencias y productos turísticos nacionales a la mayor cantidad de turistas argentinos. También participaron de la presentación los subsecretarios de Desarrollo, Calidad y Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; Gonzalo Casanova Ferro y Alejandro Schiavi, respectivamente; el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras.
Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó ante los presentes su convencimiento respecto de que “desde el sector privado debemos promover y trabajar con las herramientas que nos permite el Plan de Marketing Conectar de Turismo Interno. Es una oportunidad para los prestadores turísticos, a fin de potenciar las herramientas de comunicación y promoción, adaptadas a las nuevas fuentes de información y decisión del también nuevo perfil de turista. Es de destacar el carácter federal de esta herramienta -y la gestión del sector privado desde las Cámaras de Turismo provinciales-, que permitirá a las empresas del sector, estén ubicadas en cualquiera de las regiones turísticas argentinas, poder acceder a plataformas diseñadas para promover el carácter experiencial y sensorial de los productos turísticos argentinos”.
El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca experiencias memorables, y los destinos de Argentina deben ser capaces de ofrecerlas, para poder abordar a este nuevo viajero, y responder a sus expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país deben estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional. La estrategia será la de ofrecer un catálogo de experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de expansión y propagación que Internet proporciona.