Viernes 19 de Febrero de 2010
Viernes 19 de Febrero de 2010
La provincia promocionó su oferta turística en Corrientes y Gualeguaychú, donde miles de personas se congregaron para participar de la fiesta del Carnaval. Ese contexto fue ideal para desplegar los atractivos salteños. Allí, promotoras distribuyeron folletería de los diferentes circuitos turísticos, calcomanías, globos y parasoles con la marca “Salta”. Además, camionetas con plasma que mostraban los paisajes, servicios y productos que ofrece la provincia al turista, desfilaron por el corsódromo de Corrientes, como así también recorrieron los principales puntos de esas ciudades. El valor agregado, fueron los colectivos ploteados con diferentes paisajes de Salta que recorrieron los lugares más concurridos: la costanera en Gualeguaychú y las peatonales y shopping en Corrientes. Estos colectivos, atrajeron la atención de todas las personas que pasaban por el lugar. Durante el 2008, el litoral representó el 16% de los turistas nacionales que arribaron a Salta, y es un mercado con una creciente proyección, por lo cual la provincia apuesta a la constante promoción turística. El litoral, además representa una apertura hacia países vecinos, como Paraguay, un mercado nuevo para Salta pero que en los últimos tiempos fue tomando mayor preponderancia dentro del mercado latinoamericano.