El Tiempo Compartido es comúnmente conocido como un sistema vacacional que permite al usuario acceder a un uso periódico y por turnos para " /> El Tiempo Compartido es comúnmente conocido como un sistema vacacional que permite al usuario acceder a un uso periódico y por turnos para " />



Viernes 21 de Agosto de 2009

   Viernes 21 de Agosto de 2009


El Tiempo Compartido es comúnmente conocido como un sistema vacacional que permite al usuario acceder a un uso periódico y por turnos para su alojamiento en un emprendimiento turístico.

El Tiempo Compartido:
• ¿Qué es?: Es una forma de uso exclusivo de hospedaje/alojamiento. Generalmente en departamento o cabaña, con los servicios de un hotel de buena o muy buena categoría.
• ¿Cómo se usa?: Su utilización es en formato semanal.
• ¿Dónde?: En un emprendimiento turístico; generalmente Resort o Apart-Hotel específico.
• ¿Cuánto?: Su duración puede ser por un periodo de tiempo determinado, desde 5 a 99 años.
• También es conocido como Propiedad Vacacional.

El Tiempo Compartido brinda a sus usuarios la oportunidad de vacacionar siempre en diferentes lugares, según sus gustos y preferencias.

El sistema está pensado para la familia, y todos los Resorts cuentan en sus unidades habitacionales con las comodidades necesarias: cocina equipada, living comedor, dormitorio principal, segundo dormitorio (según tipo de unidad), baño completo y, en muchos casos, parrilla/balcón.

El dueño/propietario de semanas de Tiempo Compartido paga por única vez y tiene asegurado (por la cantidad de años del contrato), su periodo anual de vacaciones (una, dos, tres, o el número de semanas que haya adquirido en el Resort elegido). Luego tiene, anualmente, un costo en concepto de mantenimiento que dependerá del tipo de complejo, de la temporada y del tamaño de departamento que se adquiera.

• La clave de la compra de una/s semana/s de Tiempo Compartido está en la adquisición de una propiedad y la amortización de la misma, ya que en el corto o mediano plazo resulta más económica que la opción de la propiedad plena o la hotelería año tras año.
• Los Resorts o complejos de Tiempo Compartido brindan a sus socios (usuarios/propietarios) servicio de mucamas, recreación, y atención con niveles de servicio comparables con los de los hoteles tradicionales. Ofrecen instalaciones que mayoritariamente incluyen: club house, piscinas, canchas de tenis y paddle, gimnasios, áreas de SPA, restaurantes, play room o kids club, entre otros.
• El sistema de Tiempo Compartido o Propiedad Vacacional permite a sus socios/propietarios la posibilidad de utilizar las instalaciones del complejo adquirido, o bien intercambiar su semana por otra equivalente en otro destino y Resort con similares características al adquirido, en más de 100 países (más de 5.700 resorts entre las dos principales cadenas de intercambio a nivel mundial, Interval International y RCI).
• Los propietarios individuales de semanas de Tiempo Compartido pueden afiliarse a cualquiera de las dos cadenas y abonar una tasa especial preferencial en caso de realizar un intercambio de semanas. Dicha tasa es notoriamente inferior a los que se pagaría por una semana de hotelería regional/internacional de similar nivel.
• El dueño de una o más semanas en un complejo turístico afectado a Tiempo Compartido podrá utilizar las instalaciones de su complejo dentro de la temporada adquirida, o las del que elija para intercambiar (a través de las Cadenas de Intercambio), dentro de un sistema de equivalencias que pondera tipo de temporada (alta, media o baja), destino, amenidades y unidad habitacional.

En síntesis, el usuario o socio del sistema de Tiempo Compartido, además de los beneficios antes citados, goza de variedad de Resort y destinos, flexibilidad de fechas para el uso, confort e infraestructura, calidad de servicio y una importante conveniencia económica, sin olvidar que no tiene las responsabilidades propias de mantenimiento y atención que requieren las segundas residencias o casas de veraneo.

Fuente: Cámara Argentina de Tiempo Compartido.



Archivos de Noticias