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Viernes 17 de Junio de 2011

   Viernes 17 de Junio de 2011


El miércoles 15 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la presentación de la campaña “Argentina en Subte”, una acción de promoción que se realizará en diferentes estaciones de la línea “D” de subterráneos para dar a conocer los diversos atractivos turísticos que posee la Argentina. El objetivo de la muestra es sorprender a los usuarios, e invitarlos a conocer nuestros atractivos a partir de una propuesta distinta.

El acto contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Republica Argentina (FEDECATUR), Federico Lanati.

La realización de la campaña “Argentina en Subte” nació como parte de los festejos  por el Bicentenario, para dar a conocer a nuestro país las particularidades que lo hacen único, tanto cultural como geográficamente. La línea D fue elegida por que transitan por allí diariamente más de 200 mil personas, lo que equivale a 4 millones de personas en un mes.

La realización de una campaña de promoción de un destino provincial por cada estación del subte obedece a una realidad básica. El 60% del turismo que visita las provincias es argentino y sale, esencialmente, del conglomerado urbano que representa la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Cabe destacar que ya se han realizado propuestas similares en grandes ciudades cosmopolitas como Londres, Paris y Nueva York. Sin embargo, este tipo de acciones promocionales son novedad en la Argentina. 

“En término publicitarios y de análisis de mercado, el resultado de esta acción arroja un impacto incomparable con el menor costo por contacto imaginable. Estas tendencias inspiran en el mundo a quienes emprenden proyectos para el desarrollo de la actividad turística de manera diferente”, afirmó el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera.

“Además, se genera un espacio nuevo para publicitar, una manera distinta de llamar la atención, genera un vínculo e identificación con el turista potencial”, agregó el funcionario.

Por su parte, Federico Lanati, presidente de FEDECATUR, explicó que se eligió la línea D, porque se extiende 10,41 Km. entre la estación de Congreso de Tucumán y Catedral (Congreso de Tucumán, José Hernández, Juramento, Olleros, Carranza, Palermo, Plaza Italia, Tribunales.) El viaje dura 26 minutos y la frecuencia va desde las 5 hasta las 23 horas de lunes a viernes, y de sábados a domingos de 8 a 22:32 horas.

Cualquier exposición internacional en términos cuantitativos recibe en su mejor volumen entre 30.000 y 60.000 personas. “Esta muestra será visitada  por entre 15.000 y 50.000 personas diariamente por estación, con una repetición del 40% del público y 30 días consecutivos de repetición de la actividad. Esto implica fijación y reconocimiento de cualquiera de los destinos involucrados”, señaló Lanati.



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