Viernes 17 de Junio de 2011
Viernes 17 de Junio de 2011
La Cámara Argentina de Turismo (CAT), a través de su Presidente Oscar Ghezzi, participó de los actos de reinauguración de la Estación de Metro “Argentine”, realizada en París el miércoles 15.
Esta importante acción promocional para nuestro país se inscribe en las actividades de posicionamiento de la Argentina a las que el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, ha otorgado un fuerte impulso en pos de promover internacionalmente a la Argentina.
La estación del metro parisino, por la cual circulan poco más de 750.000 personas por día, se rediseñó con una innovadora ambientación temática de nuestro país. Además, vale destacar que la estación “Argentine” (de la línea 1 del Metro de París), es la única de la red que tiene el nombre de un país.
IMAGENES IMPACTANTES
Al respecto, Ghezzi señaló que “la ambientación ha quedado magnífica, y el acto de reinauguración se realizó con la presencia de gran cantidad de periodistas”. Por otra parte, el Presidente de la CAT sostuvo que “se ha logrado reflejar allí la amplia diversidad de la oferta turística y cultural de la Argentina, con una serie de fotografías muy logradas, que captan inmediatamente la atención del público, casi como si se tratara de una galería de arte”.
La nueva ambientación de la estación de metro “Argentine” fue rediseñada con el objetivo de promocionar turísticamente a nuestro país, y fue presentada en un acto que contó con la presencia del Delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney, y del nuevo embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, además del Presidente de la Cámara
Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.
UN CENTRO DE PROMOCION PERMANENTE
El desarrollo cultural de la estación surgió del fruto de colaboración entre el Ministerio de Turismo que encabeza Enrique Meyer, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Compañía Autónoma de Transportes Parisinos (RATP, la sigla en francés).
En ese marco, se instalaron en las paredes de la estación unos doce paneles con información sobre el país y fotos de bellezas naturales como la Quebrada de Humahuaca, el glaciar Perito Moreno y las cataratas del Iguazú. En los paneles culturales se pueden ver fotografías de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, y de premios noveles, así como también otros paneles dedicados a nuevas tendencias, al vino argentinos, los gauchos y el tango.
También están presentes las ocho imágenes de los sitios naturales y culturales de Argentina que fueron distinguidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO y el espacio destinado al arte y cultura de nuestro país.
Recordemos que esta estación fue inaugurada en 1900 con el nombre de Obligado, por la célebre batalla librada en la provincia de Buenos Aires, y el 25 de mayo de 1948 las autoridades francesas le cambiaron el nombre en agradecimiento a la ayuda brindada por la Argentina, después de la Segunda Guerra Mundial.
INTERES POR LA ARGENTINA
Con motivo de la reinauguración, se realizó en la sede de la embajada en París una noche Argentina que contó con la actuación de artistas de renombres del Tango y del folklore nacional. Oscar Ghezzi señaló que “la reunión contó con la presencia de muchos operadores turísticos franceses que venden el destino Argentina, y representantes de líneas aéreas que se mostraron muy interesados en incrementar sus vuelos hacia la Argentina”.
Al respecto, Ghezzi mencionó que el Director de Líneas para las Américas de Air France, Henry Hié, comentó el interés concreto de esa compañía por aumentar las conexiones con nuestro país, adelantando que la idea es no solamente conectar con París, sino ir incorporando otras ciudades de Francia, como Lyon, e inclusive volar a la Argentina con el nuevo Airbus A380 cuando eso sea posible.
El Presidente de la CAT también puso de manifiesto “el gran trabajo que está desarrollando Aerolíneas Argentinas para reposicionar a nuestro país en el mercado europeo; se los ve muy entusiasmados, han dotado de una nueva mística a todo el equipo de trabajo, y las acciones que están desarrollando comienzan a dar frutos importantes”, completó Ghezzi.
En la foto, de izquierda a derecha, el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney, junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y al nuevo embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, durante la reinauguración en París de la nueva estación de metro “Argentine”.