Viernes 3 de Julio de 2009
Viernes 3 de Julio de 2009
El último informe de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), correspondiente a abril de este año, señala que los pernoctes en establecimientos hoteleros y para-hoteleros se incrementaron más de un 3% con respecto a igual período del año anterior. El mayor crecimiento correspondió a turistas residentes.
Las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en establecimientos hoteleros y para-hoteleros durante abril de 2009 totalizaron 2.885.293 noches. Según su condición de residencia, los pernoctes de viajeros residentes en la Argentina crecieron un 7%, llegando al 76% del total (2.193.480 noches), mientras que el 24% restante corresponde a turistas no residentes, con 691.813 noches.
En cuanto a la cantidad de viajeros hospedados, se registró un total de 1.339.997 personas, en su mayoría residentes (1.033.813 personas). Con respecto a la estadía media, los resultados de la encuesta señalan que en abril de este año fue de 2,2 días, lo que representa un crecimiento del 4%.
En cuanto al crecimiento interanual, las regiones más favorecidas en relación a la cantidad de viajeros fueron Buenos Aires (9,3%); Centro (12%), Litoral (6%) y Cuyo con el 6,1%. En relación al tipo de establecimiento que utilizaron los viajeros, se observó un fuerte crecimiento interanual de las plazas ocupadas en los para-hoteleros, alcanzando al 16%.
Por otra parte, cabe destacar que- en relación a la oferta hotelera, durante abril de 2009 se registró un incremento del 10% de las plazas ofrecidas.
La encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) es un operativo realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cuyo objetivo es medir el impacto del turismo sobre el sector hotelero y para-hotelero nacional.