Miercoles 10 de Octubre de 2007

   Miercoles 10 de Octubre de 2007


EXPLICACION. El Prefecto Carlos Villarreal explica las tareas de vigilancia y los servicios que cumple la Prefectura Naval Argentina, en el agua y en tierra.

El viernes 5 se realizó una nueva reunión de la “Comisión de Seguridad, Crisis y Riesgo”, que reúne a los empresarios del sector privado y a los máximos representantes de la Dirección General de Policía Comunitaria, del Departamento de Asuntos Externos, de la División Robos y Hurtos, de la Dirección General de Investigación Criminal, de la Dirección General de Comisarías, de la Policía Federal Argentina, de la Comisaría del Turista, Prefectura Naval Argentina y de la Secretaría de Turismo de la Nación que atienden esa problemática, además del Lic. Gastón Lacorte, Coordinador del Programa Nacional de Seguridad Turística, del Consejo de Seguridad Interior.

En esa ocasión, el encuentro transcurrió en dependencias de la Prefectura Naval Argentina, donde los asistentes pudieron conocer los sistemas de vigilancia de la navegación que emplea esa fuerza, los recaudos y servicios que ofrece a los pasajeros que llegan a bordo de cruceros, y la tecnología aplicada a la vigilancia de la zona de Puerto Madero, lo que sin duda colabora en la prevención de delitos a turistas nacionales y extranjeros, y a los ciudadanos que transitan por esa zona tan concurrida de la Ciudad de Buenos Aires.

Los participantes de la reunión también tuvieron ocasión de conocer los servicios que la Prefectura ofrece a los cruceros, quienes tienen elevados estándares de exigencia respecto de las condiciones de navegación. Un dato interesante: las principales líneas de cruceros que llegan a la Argentina, definen sus rutas no sólo por las condiciones de seguridad e infraestructura de los destinos, sino por las facilidades tecnológicas que ofrecen las autoridades portuarias para controlar el tráfico en el océano.

Además de estas presentaciones, los asistentes pudieron mantener un diálogo sobre la temática de los futuros encuentros, destacando que llega la temporada alta de turismo y, en consecuencia, hay que tomar todos los recaudos para prevenir posibles hechos delictivos que pudieran suceder por la alta concentración de turistas.



Archivos de Noticias