En la sede de la Cámara Argentina de Turismo se llevó a cabo la última reunión del año de la “Comisión Mixta de Seguridad, Crisi" />

En la sede de la Cámara Argentina de Turismo se llevó a cabo la última reunión del año de la “Comisión Mixta de Seguridad, Crisi" />



Viernes 5 de Diciembre de 2008

   Viernes 5 de Diciembre de 2008


En la sede de la Cámara Argentina de Turismo se llevó a cabo la última reunión del año de la “Comisión Mixta de Seguridad, Crisis y Riesgo”, de la cual participan los empresarios privados de las entidades que conforman la CAT, y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;  la Secretaría de Turismo de la Nación; la Comisaría del Turista, Dirección General de Policía Comunitaria, Departamento de Asuntos Externos, División Robos y Hurtos (todos ellos de la Policía Federal Argentina), Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, además del Programa Nacional de Seguridad Turística.

Entre los temas abordados, se destacaron las acciones de capacitación brindadas a las fuerzas de seguridad y sector turístico en general de Mendoza y Tierra del Fuego. En el caso de la provincia de Mendoza, se avanzó en el proceso de creación de unidades policiales dedicadas con exclusividad a la problemática de los turistas.

En ambas jurisdicciones, como ya ocurrió en otras ciudades del país, se transmitieron diferentes experiencias sobre el manejo de corredores turísticos, de manera de ofrecer mayores seguridades a los turistas nacionales y extranjeros que salen a recorrer el país.

También se informó acerca del “Observatorio de Seguridad Turística”, un blog de la Secretaría de Turismo de la Nación dedicado a la temática de seguridad, que incluye muchos enlaces útiles para que los empresarios turísticos trasladen al público consumidor.

Por otra parte, los representantes de la Ciudad de Buenos Aires mencionaron la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en los principales corredores turísticos, elementos que se espera tengan poder de disuasión de potenciales hechos delictivos. Estarían monitoreadas por la Ciudad, con contacto permanente con la Policía Federal Argentina.

A lo largo del año, en el marco de la “Comisión Mixta de Seguridad, Crisis y Riesgo”, se debatieron aspectos vinculados a las diferentes modalidades delictivas que están afectando a los turistas y a algunas empresas de la cadena de valor del turismo, con la finalidad de elaborar estrategias de prevención que luego fueron trasladadas a los socios de esas entidades para que arbitren los recaudos pertinentes.



Archivos de Noticias