Martes 16 de Septiembre de 2014

   Martes 16 de Septiembre de 2014


La Cámara Argentina de Turismo acaba de publicar la edición Nro 6 de La Revista de la CAT, la revista de todos los integrantes de la actividad turística. Puede acceder a su versión electrónica, haciendo click aquí.

A continuación se detalla el editorial del presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, haciendo referencia al desarrollo federal en el que trabaja la CAT, y las cámaras de turismo provinciales.

LAS CÁMARAS PROVINCIALES

Los avances en la concreción de un mapa federal de Cámaras de Turismo provinciales nos permite hacer hincapié en el rol y la obligación que entidades como las mencionadas asumen ante los distintos sectores que integran la actividad turística, en la misma línea que la Cámara Argentina de Turismo trabaja junto a sus Entidades miembro en la agenda de desafíos del turismo, como actividad central de la economía.

Sabido es que cada uno de los sectores que lo componen trabaja y debe avanzar en la administración de desafíos puntuales que le son propios, con características diferenciales y que impactan de lleno en su propio ámbito.

Es frente a la agenda de cada uno de los sectores cuando las Cámaras de Turismo provinciales, al igual que a nivel nacional, promueven el acompañamiento institucional en el trabajo de cada una de las entidades que la componen, brindando el espacio de debate y consenso en la gran mesa regional o nacional del turismo, junto a representantes de todos los sectores.

Caminar junto a cada una de esas entidades, promoviendo sus intereses particulares y agregando valor y fortaleza a las gestiones sectoriales, constituye una de las máximas responsabilidades institucionales de las Cámaras a lo largo del país. Conformar el espacio en el que todos los sectores del turismo confluyen también en pos del interés general de la actividad, apuntando a su crecimiento y en un marco de plena representatividad ante interlocutores públicos o intersectoriales, su máxima fortaleza.

En las últimas semanas, la CAT ha trabajado intensamente en Santa Fe y en Entre Ríos para concretar la conformación de sus Cámaras de Turismo. Alcanzar este objetivo, que representa haber completado el mapa federal de representatividad privada, solo es posible gracias al compromiso de dirigentes locales, como así también al aporte de las entidades miembro de la CAT, desde sus filiales en las distintas ciudades y localidades del país.

Los distintos gobiernos y poderes públicos del país valoran y necesitan trabajar con interlocutores agrupados, cuyas voces e iniciativas surgen del consenso, del debate, del conocimiento y de las necesidades concretas de cada sector.

La Cámara Argentina de Turismo incluye en su plan de acción, y mantiene en lo más alto de su agenda, la importancia de esta consolidación a lo largo del país, con la convicción de saber que cada provincia argentina cuenta en su seno con una institución local que, conformada a partir de la representación de todos los sectores turísticos, trabaja acompañando a cada uno de ellos en el manejo de su propia agenda, y propiciando –a partir de una mirada integradora– el desarrollo de la actividad turística, en beneficio de todos y cada uno de los sectores, e impactando en sus economías regionales.

La actividad turística necesita de las Cámaras provinciales. En la Ley Nacional de Turismo se refleja la vocación que marca el pulso de la actividad institucional. Ser socios estratégicos de los sectores públicos es, por encima de una obligación legal, un modo de entender que entre los distintos caminos a recorrer, es el que nos permite aspirar a mejores resultados, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.




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