Jueves 27 de Septiembre de 2007

   Jueves 27 de Septiembre de 2007


Seminario. Una de las charlas ofrecidas a los profesionales brasileños sobre el "destino Argentina".

La Argentina estuvo en Salvador, Recife y Bahía realizando una serie de presentaciones promocionales de sus destinos y productos turísticos, eventos a los que asistieron cerca de 400 agencias de viajes que pudieron tomar contacto con los empresarios argentinos y las novedades del sector.

Esta actividad se realiza desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, y de la Oficina de Promoción Turística de Argentina en Brasil, dirigida por Marcela Cuesta.

Los profesionales brasileños, agentes de viajes en su gran mayoría, se mostraron muy conformes con el material entregado, todo en portugués y con abundancia de mapas y otros elementos fundamentales para quienes venden el “destino Argentina” a los consumidores brasileños.

También se proyectó un audiovisual, que mostró la amplia variedad de la oferta argentina en materia de de destinos y modalidades turísticas, muy apreciado por los agentes de viajes locales, más acostumbrados a la comercialización de destinos argentinos vinculados a la nieve y los deportes de invierno.

Las Rondas de Negocios realizadas en cada una de esas ciudades fueron muy bien recibidas, dijo Marcela Cuesta, quien consideró que deberían repetirse en futuros encuentros. En forma paralela se presentaron Seminarios de Capacitación sobre el destino Argentina.

Show. Una pareja de tango ofreció un celebrado espectáculo durante las acciones de promoción en las ciudades brasileñas.

Para participar de esta actividad viajaron 11 operadores turísticos, 3 hoteles, 5 atracciones (cuatro casas de tango y un centro de esquí), la Secretaría de Turismo de Catamarca y el apoyo de las compañías Aerolíneas Argentinas, TAM y LAN, que sortearon pasajes entre los asistentes.

Para 2008 se proyecta volver a las ciudades visitadas, además de Curitiba, San Pablo y Belo Horizonte, donde este año se realizaron promociones en el primer semestre.
Cuesta adelantó que también se piensa incorporar al Norte brasileño en esta estrategia de promoción, llegando a Belem, Manaus, Fortaleza y Natal.



Archivos de Noticias