Jueves 26 de Mayo de 2022
Jueves 26 de Mayo de 2022
Con una gran participación de empresarios brasileños y argentinos, se realizó una nueva Ronda de Negocios Buy Argentina en la ciudad de Brasilia, con el propósito de mostrar las novedades de Argentina al sector turístico brasilero y fortalecer la conectividad aérea que genera Aerolíneas Argentinas con los 4 vuelos semanales entre Brasilia y Buenos Aires.
La delegación estuvo encabezada por el embajador Argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa. Estuvieron presentes, William Almeida, Secretario de Turismo de Brasilia; Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; el Gerente Comercial para Brasil de Aerolíneas Argentinas, Iván Blanco Cadahia, y la Jefa de Unidas Ventas Exterior de la aerolínea, Mariana Tortonese.
Participaron las empresas argentinas AMV Travel Argentina DMC, Desert Tracks (por primera vez en Brasilia), Gray Line Argentina, Mendoza Holiday (Cellar Tastings), Quality Travel, Tourstar Incoming, Eolo Patagonia, Ker Hoteles, Nobile Hotels & Resorts, El Viejo Almacén y La Ventana/ Gala Tango/Aljibe/MichelAngelo.
Durante el evento, organizado por el Inprotur, la Embajada Argentina en Brasilia y Aerolíneas Argentinas, se mostró el nuevo panorama de rutas y frecuencias aéreas de la aerolínea de bandera y se capacitó sobre la oferta turística de Argentina a más de 300 invitados entre agentes de viaje, Tour Operadores y prensa especializada de Brasil.
Ricardo Sosa expresó: “Brasil continúa liderando la reactivación del turismo receptivo internacional y en estos encuentros también nos demuestran que hay un gran interés por parte de los turistas brasileros en los destinos de Argentina. Notamos un incremento constante en las estadísticas. De esta manera consolidamos el proceso de reactivación que se traduce en la llegada de 500 mil visitantes brasileños durante los primeros 4 meses del año. Con Daniel Scioli y su equipo estuvimos los últimos meses en Curitiba, Porto Alegre, San Pablo y Brasilia mostrando nuestra oferta turística. El anhelo de nuestro ministro de turismo, Matías Lammens, es que el turismo sea unos de los motores de la recuperación del país y Brasil sigue siendo nuestra principal mirada y alianza”.
Por su parte Scioli trazó un panorama de las acciones que se vienen ejecutando junto al Inprotur. Añadió que con los vuelos de Aerolíneas Argentinas a diferentes destinos posibilita una mayor generación de tráfico de turistas brasileños, pero además la cantidad de frecuencias será histórica en cuanto a cantidad y nuevos destinos.
A su turno, Ivan Blanco Cadahia, recordó la conectividad de la aerolínea de bandera, que en la actualidad ya tiene vuelos directos a Buenos Aires desde Porto Alegre y Curitiba, Brasilia desde Abril, se incrementan las frecuencias con San Pablo y se abren nuevas rutas desde julio a Salta-Tucumán, San Martín de los Andes, El Calafate vía Córdoba y se recupera Bariloche.
Fuente: Inprotur
La delegación estuvo encabezada por el embajador Argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa. Estuvieron presentes, William Almeida, Secretario de Turismo de Brasilia; Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; el Gerente Comercial para Brasil de Aerolíneas Argentinas, Iván Blanco Cadahia, y la Jefa de Unidas Ventas Exterior de la aerolínea, Mariana Tortonese.
Participaron las empresas argentinas AMV Travel Argentina DMC, Desert Tracks (por primera vez en Brasilia), Gray Line Argentina, Mendoza Holiday (Cellar Tastings), Quality Travel, Tourstar Incoming, Eolo Patagonia, Ker Hoteles, Nobile Hotels & Resorts, El Viejo Almacén y La Ventana/ Gala Tango/Aljibe/MichelAngelo.
Durante el evento, organizado por el Inprotur, la Embajada Argentina en Brasilia y Aerolíneas Argentinas, se mostró el nuevo panorama de rutas y frecuencias aéreas de la aerolínea de bandera y se capacitó sobre la oferta turística de Argentina a más de 300 invitados entre agentes de viaje, Tour Operadores y prensa especializada de Brasil.
Ricardo Sosa expresó: “Brasil continúa liderando la reactivación del turismo receptivo internacional y en estos encuentros también nos demuestran que hay un gran interés por parte de los turistas brasileros en los destinos de Argentina. Notamos un incremento constante en las estadísticas. De esta manera consolidamos el proceso de reactivación que se traduce en la llegada de 500 mil visitantes brasileños durante los primeros 4 meses del año. Con Daniel Scioli y su equipo estuvimos los últimos meses en Curitiba, Porto Alegre, San Pablo y Brasilia mostrando nuestra oferta turística. El anhelo de nuestro ministro de turismo, Matías Lammens, es que el turismo sea unos de los motores de la recuperación del país y Brasil sigue siendo nuestra principal mirada y alianza”.
Por su parte Scioli trazó un panorama de las acciones que se vienen ejecutando junto al Inprotur. Añadió que con los vuelos de Aerolíneas Argentinas a diferentes destinos posibilita una mayor generación de tráfico de turistas brasileños, pero además la cantidad de frecuencias será histórica en cuanto a cantidad y nuevos destinos.
A su turno, Ivan Blanco Cadahia, recordó la conectividad de la aerolínea de bandera, que en la actualidad ya tiene vuelos directos a Buenos Aires desde Porto Alegre y Curitiba, Brasilia desde Abril, se incrementan las frecuencias con San Pablo y se abren nuevas rutas desde julio a Salta-Tucumán, San Martín de los Andes, El Calafate vía Córdoba y se recupera Bariloche.
Fuente: Inprotur