Martes 6 de Octubre de 2015
Martes 6 de Octubre de 2015
La Cámara Argentina de Turismo, junto al INPROTUR y al Consejo Federal de Turismo, realizó durante el lunes y martes las rondas de negocios en la Feria Internacional de Turismo, bajo un formato que desde el año pasado busca dinamizar este tipo de encuentros, potenciar el tiempo y el espacio disponible, y sobre todo, propiciar más y mejores negocios para la actividad turística argentina, invitando a compradores de distintos mercados a interactuar en reuniones uno a uno junto a vendedores locales, incluyendo además la posibilidad de mantener esta rutina de citas preagendadas incluso en los propios stands de la feria.
Así, la edición 2015 de las Rondas de Negocios arrojó resultados positivos y de fuerte evolución en términos de asistencia, inscripciones y reuniones. Entre ellos, las citas concretadas que superaron las 3500, en virtud de encuentros espontáneos mantenidos en espacio intermedios de agenda, alcanzando 853 citas más que en 2014, lo que implica un 32 por ciento de crecimiento. Por su parte, las empresas inscriptas superaron en un 74% el número obtenido en la edición anterior, llegando este año a 450. En este mismo sentido, fueron 14 los países, incluyendo Argentina, que formaron parte de la delegación de Hosted Buyers, componiendo éstos una delegación de 72 compradores invitados, mientras que la cantidad de vendedores argentinos desde distintas provincias y regiones fue cercana a los 315.
“El balance positivo inicial de las Rondas de Negocios nos permite ser optimista, pero sobre todo nos obliga a destacar el compromiso y participación de las provincias, operadores y empresas del sector que entienden la trascendencia de fomentar este tipo de iniciativas como herramientas comerciales y de promoción. El desafío es seguir trabajando no sólo en la generación de espacios en marcos como la FIT, el BUY Argentina, sino además en continuar adecuando y encontrando el mejor formato para lograr acciones eficientes y de fuerte impacto en el negocio”, expresó Horacio Reppucci, Secretario de la CAT y miembro del comité organizador.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la feria y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, señaló que "en las rondas de negocio hubo un dinamismo y un nivel de concreción de operaciones que fue muy alto" y destacó que este año "hubo más países extranjeros y más destinos locales en estas reuniones".
Los mercados internacionales que mantuvieron encuentros con vendedores locales fueron Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Emiratos Arabes, Reino Unido, Estados Unidos, México, junto a Argentina.
Las Rondas de Negocios constituyen otro ejemplo de trabajo articulado entre los sectores que componen la actividad, tanto público como privado, encontrando las oportunidades para acompañar el trabajo de promoción internacional, a partir de las fortalezas de cada una de las entidades, prestadores y organismos públicos participantes.