Viernes 18 de Marzo de 2011
Viernes 18 de Marzo de 2011
Con un interesante marco de público se desarrolló el miércoles 16, en el hotel Salta, el taller para validar las estrategias de marketing y de desarrollo, que integrarán el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia. En la ocasión estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el Secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza; el Coordinador Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística Salta, Fernando Escudero; el Subsecretario de la Juventud, Nelson Lecuona; técnicos del Ministerio de Ambiente, empresarios, estudiantes y profesores de la carrera de Turismo. El Plan Estratégico de Turismo Sustentable, con una visión de trabajo a diez años, tiene como objetivos principales mantener la posición de liderazgo a nivel nacional, posicionar a Salta como un destino líder mundial en ecoturismo, además de lograr que los beneficios de la actividad turística alcancen a todos los salteños. Por otra parte, busca transformar recursos en productos y éstos en nuevas ofertas turísticas, principalmente en sectores que tienen potencial y que aún no están desarrollados. Entre los proyectos más importantes que integran este plan se destacan: el Fondo Provincial de Turismo, Fondo Fiduciario Pyme, y Centro de Apoyo a Emprendedores en distintos municipios de la Provincia. “Se trata de herramientas que permitirán facilitar el apoyo financiero a los microemprendimientos turísticos, logrando con esto el pedido del gobernador Juan Manuel Urtubey, de que los beneficios del turismo sean principalmente para los habitantes locales”, explicó el coordinador Ejecutivo del INPROTUR, Fernando Escudero, y agregó que se complementarán con el refuerzo de las acciones de capacitación que realiza el Ministerio de Turismo y Cultura.