Viernes 11 de Marzo de 2011
Viernes 11 de Marzo de 2011
La provincia de Salta promocionó su oferta turística en Gualeguaychú, donde durante el fin de semana largo en el que miles de personas se congregaron para participar de la fiesta del Carnaval en esa ciudad de Entre Ríos. Ese contexto fue ideal para desplegar los atractivos salteños. Allí, promotoras distribuyeron folletería de los diferentes circuitos turísticos, calcomanías y parasoles con la marca Salta. Durante el día las promociones se realizaron en el ingreso de Zamba la Playa, uno de los más exclusivos paradores; por la noche, la actividad se concentró en la entrada al corsódromo. Además, camionetas con plasma que mostraban los paisajes, servicios y productos que ofrece la provincia al turista recorrieron los principales puntos de esa ciudad. Durante 2010, del Litoral llegó el 16 % de los turistas nacionales que visitaron Salta, y es un mercado con una creciente proyección, por lo cual el gobierno de la provincia apuesta a la constante promoción turística. Esa zona del país, además, representa una apertura hacia países vecinos como Paraguay, un mercado nuevo para Salta, pero que en los últimos tiempos fue tomando mayor preponderancia dentro del contexto latinoamericano.