Viernes 11 de Junio de 2010
Viernes 11 de Junio de 2010
Más de 600 personas visitaron el tercer workshop de Salta en Buenos Aires, donde el Ministerio de Turismo y Cultura junto al empresariado salteño, presentaron toda la oferta turística y cultural de la provincia. La comitiva estuvo encabezada por el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, quien presentó en Buenos Aires la campaña de invierno: “Salta, tan linda que enamora”, que busca atraer turistas hacia la provincia en la Temporada de Invierno, entre junio y agosto, y seguir construyendo en torno de Salta un destino turístico para todo el año. La presentación se realizó en el marco del workshop que se desarrolló ayer en la capital, y que contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer (en la foto, con el ministro Posadas); el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Claudio Masiarelli; el presidente de la ASAT, Carlos Rodchild; la presidenta de la Cámara de Turismo San Lorenzo, Josefina Saravia, y el presidente de ATURS, Eugenio Iturrieta. El ministro Posadas explicó que la campaña busca posicionar a Salta como un destino más sofisticado, y atraer a público de un nivel socioeconómico más alto, para generar una corriente de turistas con mayor presupuesto. El concepto de la campaña apunta a continuar con el utilizado anteriormente, transmitiendo continuidad y posicionando el destino para todo el año, agregó el funcionario. El mensaje que se busca comunicar es: “Salta enamora, Salta está de Moda y Salta te atrapa”. La campaña se publicitará en medios gráficos, vía pública, radios y medios especializados. Posadas, adelantó que luego del mundial lanzarán una campaña de promoción turística de la provincia, contada por los propios salteños. Además, aprovecharon la ocasión para presentar el nuevo material promocional gráfico, que refuerza la campaña institucional. La nueva folletería de Salta para esta temporada de invierno se realizó con una segmentación en base a los gustos y preferencias de los turistas, que incluye los modelos: “Salta descanso”; “Salta interesante”; “Salta eventos”; “Salta aventura” y “Salta en imágenes”.